Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se posterga CALILAB 2020 para el próximo año

Martes 7 Abril, 2020 en  Actualidad

La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.

La FBA, Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021 dada  la situación de emergencia sanitaria, de público conocimiento, generada por el brote y propagación de COVID-19 que atraviesa el mundo entero.

El Comité  Organizador y el Comité Científico del XI Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB 2020), han decidido postergar el Congreso para una nueva fecha a determinar del año 2021, en la misma sede seleccionada.

Desde el inicio de CALILAB en el año 2000 el Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico ha transcurrido 11 ediciones de las que han participado más de 24,000 asistentes, se han presentado más de 2.630 trabajos científicos y se presentaron más de 2,300 disertantes

Comunicado 

Para los que realizamos CALILAB, cuidar la salud de todos es nuestro deber más importante hoy.

Dada la situación de emergencia sanitaria, de público conocimiento, generada por el brote y propagación de COVID-19 que atraviesa el mundo entero, los Comités Organizador y Científico del XI Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB 2020), han decidido postergar el Congreso para una nueva fecha a determinar del año 2021, en la misma sede seleccionada.

Durante más de 22 años hemos apostado a la mejora continua en la calidad del laboratorio clínico y lo seguiremos haciendo con la fuerza y la convicción que siempre nos ha caracterizado. Por ello, continuaremos capacitando y brindando actualizaciones a los profesionales a través de otras vías, que les informaremos oportunamente.

En tiempos difíciles, nuestro compromiso con la calidad se hace aún más fuerte.

Estamos seguros de que nuestra población sorteará este obstáculo con esfuerzo, conciencia y solidaridad.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarlos muy atentamente, con la firme esperanza de que la ciencia y la conducta social, puedan mitigar el impacto de esta pandemia.

Departamento de Comunicaciones
Fundación Bioquímica Argentina


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY