Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presenta el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho

Lunes 6 Mayo, 2019 en  Actualidad

Formarán parte entidades científicas, académicas, gremiales y judiciales. Se destacan la Academia Nacional de Medicina; la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación Médica Argentina; y la UCA.

medico

Mañana se presenta, en la Academia Nacional de Medicina, el flamante Observatorio de Salud Pública y Bioderecho.

Formarán parte del Observatorio entidades científicas, académicas, gremiales y judiciales con una trayectoria destacadísima en sus ámbitos. Entre ellas se destacan la Academia Nacional de Medicina; la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM); la Asociación Médica Argentina (AMA); la Universidad Católica Argentina (UCA); la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG) y la Asociación de Analgesia, Anestesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).
Antecedentes del observatorio

El Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud (CEPPSAL), presidido por el Dr. Jorge Gilardi, y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ), presidido por el Dr. Ricardo Li Rosi, son dos instituciones de carácter científico y de investigación que vienen trabajando desde hace más de cinco años en forma conjunta, organizando Seminarios para Médicos y Magistrados Judiciales Nacionales y Provinciales sobre la problemática de la Justicia y la Salud Pública.

En este marco de colaboración, ambas instituciones resolvieron constituir el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho del que participarán miembros Académicos y Notables de las áreas de Medicina, Derecho y Economía, con el fin de disponer de un espacio multidisciplinario de estudio e investigación que genere conocimientos e inteligencia sanitaria que puedan aportar al  estado y desarrollo de la Salud Pública en nuestro país y al efectivo ejercicio y prestación de los bioderechos de nuestra población.

La producción académica de este Observatorio será una información de libre acceso a todo interesado en la materia. El OSPUBID pretende, principalmente, constituir un elemento de juicio puesto a disposición de los decisores públicos y privados, que contribuya a mejorar el proceso de toma de decisiones y en la definición de Políticas Públicas en Salud.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY