Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se presentó el primer programa de neuromodulación

Martes 28 Agosto, 2012 en  Actualidad

El ministro Collia participó de la II Reunión Conjunta Argentino Brasilero de Neuromodulación, que brindará una solución para secuelas de ACV, Parkinson y dolores crónicos.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, presentó este Programa en el marco de la II Reunión Conjunta Argentino Brasilero de Neuromodulación que se realizó en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo programa, se ocupa de mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas por accidentes cerebrovasculares, Parkinson, parálisis cerebrales, y para aquellas que sufren tics generalizados por Síndrome de Tourette, movimientos involuntarios o dolores crónicos.

La iniciativa del Programa de Neuromodulación de la Provincia, constituye el único en su tipo en toda América Latina, y con el que se espera intervenir a unas 100 mil personas afectadas por estos males. El plan provincial cuenta con la coordinación de dos eminencias en el tema: los argentinos Fabián Piedimonti y Juan Carlos Andreani, quienes al mismo tiempo son presidente y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Neuromodulación.

 Collia detalló que la neuromodulación y la rehabilitación quirúrgica “consisten en procedimientos quirúrgicos, principalmente neurológicos, que se utilizan para restablecer el equilibrio del sistema nervioso central, ya sea mediante la destrucción de las áreas que generan los trastornos o bien mediante la implantación de neuroestimuladores que permiten disminuir el dolor o atenuar los síntomas cuando otras alternativas terapéuticas no dieron resultado”. Por otro lado, el ministro destacó que “Esta iniciativa pone a disposición de todos los avances de la ciencia médica, sirve para poner en pie de igualdad en materia de salud a las personas con y sin recursos para costear estas complejas operaciones”.

En este momento los hospitales provinciales Vicente López y Planes de General Rodríguez, Ramón Carrillo de Tres de Febrero y Evita de Lanús se ocupan de dar respuesta a estos complejos trastornos.  Del encuentro también participaron el Presidente de la International Neuromotulation Society, Timothy Deer, y el presidente de la Asociación Brasilera de Neuromodulación, Osvaldo Vilela Filho.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY