Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó el primer programa de neuromodulación

Martes 28 Agosto, 2012 en  Actualidad

El ministro Collia participó de la II Reunión Conjunta Argentino Brasilero de Neuromodulación, que brindará una solución para secuelas de ACV, Parkinson y dolores crónicos.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, presentó este Programa en el marco de la II Reunión Conjunta Argentino Brasilero de Neuromodulación que se realizó en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo programa, se ocupa de mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas por accidentes cerebrovasculares, Parkinson, parálisis cerebrales, y para aquellas que sufren tics generalizados por Síndrome de Tourette, movimientos involuntarios o dolores crónicos.

La iniciativa del Programa de Neuromodulación de la Provincia, constituye el único en su tipo en toda América Latina, y con el que se espera intervenir a unas 100 mil personas afectadas por estos males. El plan provincial cuenta con la coordinación de dos eminencias en el tema: los argentinos Fabián Piedimonti y Juan Carlos Andreani, quienes al mismo tiempo son presidente y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Neuromodulación.

 Collia detalló que la neuromodulación y la rehabilitación quirúrgica “consisten en procedimientos quirúrgicos, principalmente neurológicos, que se utilizan para restablecer el equilibrio del sistema nervioso central, ya sea mediante la destrucción de las áreas que generan los trastornos o bien mediante la implantación de neuroestimuladores que permiten disminuir el dolor o atenuar los síntomas cuando otras alternativas terapéuticas no dieron resultado”. Por otro lado, el ministro destacó que “Esta iniciativa pone a disposición de todos los avances de la ciencia médica, sirve para poner en pie de igualdad en materia de salud a las personas con y sin recursos para costear estas complejas operaciones”.

En este momento los hospitales provinciales Vicente López y Planes de General Rodríguez, Ramón Carrillo de Tres de Febrero y Evita de Lanús se ocupan de dar respuesta a estos complejos trastornos.  Del encuentro también participaron el Presidente de la International Neuromotulation Society, Timothy Deer, y el presidente de la Asociación Brasilera de Neuromodulación, Osvaldo Vilela Filho.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY