Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó el website Análisis Bioquímicos

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires presenta el sitio web: www.analisisbioquimicos.com.ar, una iniciativa institucional para brindar un servicio a la comunidad acerca de la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Autoridades de FABA

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires presenta el sitio web: www.analisisbioquimicos.com.ar, una iniciativa institucional para brindar un servicio a la comunidad acerca de la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense.  Bajo el lema :La calidad de los resultados al servicio de la salud esta página web pública denominada Análisis Bioquímicos pretende acercar a la población información detallada referida a la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense, a través de un buscador, así como también material de consulta sobre temas relevantes para el cuidado de la salud, entre ellos controles preventivos y medidas higiénico sanitarias.

Asimismo procura posicionar el perfil del bioquímico con su rol clave dentro del equipo de salud a través del slogan: El profesional bioquímico garantiza la calidad de las prestaciones del laboratorio.

En dicho sitio también se visualizarán los logos de todas las obras sociales con las que FABA mantiene convenio. Una fuente de información confiable de la red de laboratorios federados de la provincia de Buenos Aires que cuenta con:

  • Un buscador: aplicación que permite ubicar geográficamente en la provincia de Buenos Aires la dirección, teléfono, mail, horarios de atención y demás datos de interés de cada uno los laboratorios que integran la red de laboratorios de FABA.
    Para la búsqueda no será obligatorio ingresar el nombre de la obra social. Una garantía de la libre elección de laboratorios por parte de los usuarios.
  • El laboratorio y el paciente: información relaciona con los Análisis Bioquímicos preparada por especialistas bioquímicos, con consejos, recomendaciones, y generalidades referidas al servicio del Laboratorio Bioquímico, así como respuestas a preguntas frecuentes de pacientes donde consultar aspectos concernientes a quienes concurren a realizarse análisis al laboratorio.
  • El laboratorio y la salud: información relacionadas con la salud, con editoriales, consejos, explicaciones, análisis, etc. referidas a cuestiones saludables. Siempre resaltando la importancia de recurrir al Profesional Médico de confianza para cualquier consulta de salud.
  • Laboratorio y la prevención: información seleccionada en las medidas preventivas para evitar enfermedades no trasmisibles muy relacionadas con controles médicos y hábitos de vida saludables. Material sobre campañas emanado de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales

NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
DESTACADOS DE HOY