Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se presentó el website Análisis Bioquímicos

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires presenta el sitio web: www.analisisbioquimicos.com.ar, una iniciativa institucional para brindar un servicio a la comunidad acerca de la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Autoridades de FABA

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires presenta el sitio web: www.analisisbioquimicos.com.ar, una iniciativa institucional para brindar un servicio a la comunidad acerca de la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense.  Bajo el lema :La calidad de los resultados al servicio de la salud esta página web pública denominada Análisis Bioquímicos pretende acercar a la población información detallada referida a la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense, a través de un buscador, así como también material de consulta sobre temas relevantes para el cuidado de la salud, entre ellos controles preventivos y medidas higiénico sanitarias.

Asimismo procura posicionar el perfil del bioquímico con su rol clave dentro del equipo de salud a través del slogan: El profesional bioquímico garantiza la calidad de las prestaciones del laboratorio.

En dicho sitio también se visualizarán los logos de todas las obras sociales con las que FABA mantiene convenio. Una fuente de información confiable de la red de laboratorios federados de la provincia de Buenos Aires que cuenta con:

  • Un buscador: aplicación que permite ubicar geográficamente en la provincia de Buenos Aires la dirección, teléfono, mail, horarios de atención y demás datos de interés de cada uno los laboratorios que integran la red de laboratorios de FABA.
    Para la búsqueda no será obligatorio ingresar el nombre de la obra social. Una garantía de la libre elección de laboratorios por parte de los usuarios.
  • El laboratorio y el paciente: información relaciona con los Análisis Bioquímicos preparada por especialistas bioquímicos, con consejos, recomendaciones, y generalidades referidas al servicio del Laboratorio Bioquímico, así como respuestas a preguntas frecuentes de pacientes donde consultar aspectos concernientes a quienes concurren a realizarse análisis al laboratorio.
  • El laboratorio y la salud: información relacionadas con la salud, con editoriales, consejos, explicaciones, análisis, etc. referidas a cuestiones saludables. Siempre resaltando la importancia de recurrir al Profesional Médico de confianza para cualquier consulta de salud.
  • Laboratorio y la prevención: información seleccionada en las medidas preventivas para evitar enfermedades no trasmisibles muy relacionadas con controles médicos y hábitos de vida saludables. Material sobre campañas emanado de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales

NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY