Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó la actualización de la estimación del gasto para garantizar cobertura del PMO

Miércoles 9 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Este nuevo trabajo fue presentado el 25 de octubre en la sede de Isalud y realizado en conjunto entre Prosanity Consulting y dicha Universidad.

La presentación se realizó en Isalud

El día 25 de Octubre, en la Universidad Isalud, se realizó la presentación de la  6°  Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura Asistencial Contenida en el Programa Medico Obligatorio (PMO), trabajo realizado en conjunto entre Prosanity Consulting y la Universidad.

Con la presencia entre los participantes de representantes de Obras Sociales y Empresas de Medicina Privada e importantes personalidades del sector, el Dr. Ernesto van der Kooy (Presidente de Prosanity Consulting) y el Dr. Rubén Torres (Rector de la Universidad ISALUD), realizaron un breve resumen de los contenidos del documento y de la importancia del mismo en el ámbito de nuestro sistema sanitario, luego el Cdor. Rubén Roldán (Consultor) describió los resultados obtenidos.

En el presente trabajo vuelve a mostrarse un aumento importante del costo del PMO, tal lo ocurrido en años anteriores. Ello es debido, no solamente a la alta inflación general, sino que obedece a un incremento real  de los costos del sector. Durante el periodo Julio 2015/2016, el PMO se incremento según el estudio en un 41,3%. El valor final alcanzado es de $ 656,81, notándose una vez más que son las prestaciones especiales (medicamentos de alto costo, discapacidad, etc.) las que más se incrementaron, impactando cada vez más en el costo total.

El trabajo de valorización del PMO es la referencia única actual conocida en el sector y sirve como base para las Obras Sociales que obligatoriamente deben brindarlo a sus afiliados.

Se hizo referencia a la importancia de las acciones que se están implementando desde el ámbito de la Superintendencia de Seguros de Salud, tales como la revisión de las prestaciones incluidas en el PMO teniendo en cuenta su evidencia científica y su costo-efectividad, a la creación de un Observatorio de precios de Medicamentos Especiales en la Institución, y a la evaluación de nuevas formas de distribución del Fondo Solidario de Distribución entre los diferentes agentes del Seguro Social, teniendo en cuenta el factor riesgo.También se destacó la necesidad de la creación de una base de datos veraz y oportuna, que sirva como referencia para conocer los indicadores del sector.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY