Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se presentó la comunidad médica digital MEDLAB

Viernes 12 Octubre, 2018 en  Actualidad

El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.

comra mendlab

(COMRA) Con el objetivo de democratizar el conocimiento médico y proveer a los profesionales de salud de herramientas digitales que les ayuden en el día a día a tomar mejores decisiones clínicas, “la plataforma MEDLAB se constituye en una herramienta que colaborará a mejorar el diagnóstico con el objetivo de evitar muertes evitables, minimizar los efectos indeseados o analizar los aspectos que no son deseables implementar en el ejercicio profesional”, explica el Dr. Juan José Rodríguez Sendín durante la presentación que se realizó el 8 de octubre en la sede de la Confederación Médica.
Esta nueva herramienta que está disponible a partir de una web o app de celular permite distintas funcionalidades, entre ellas: una aplicación de mensajería encriptada donde los médicos y estudiantes podrán comunicarse con colegas de la profesión y pacientes a nivel global, más de 250 calculadoras médicas especializadas, diccionario médico, guía farmacológica Vademécum, modelos de anatomía 3D, el primer buscador de inteligencia artificial para el apoyo al diagnóstico clínico, acceso diario a las noticias relevantes de cada especialidad, congresos on-line y formación médica continua.

Dirigida hacia la comunidad de habla hispana, el acceso a médicos, estudiantes y parte del equipo de salud, es gratuito y requiere un simple registro y validación a partir de la entidad médica colegiada de cada profesional.

“Las herramientas tecnológicas ofrecen grandes perspectivas en distintos sectores, pero el uso generalizado requiere organización, estudio, regulaciones éticas y garantías sociales. Frente a esta realidad, nos proponemos afianzar el contacto directo entre nuestras organizaciones y nuestros profesionales promoviendo oportunidades de formación e investigación en una comunidad a nivel global”, afirmó el titular de la presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial de España.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY