Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó un Programa de Atención Profesional

Martes 30 Agosto, 2011 en  Actualidad

El PRO.A.PRO, impulsado por el Colegio de Médicos de Santa Fe es un programa de atención a médicos ante cuadros de burn-out.

El PRO.A.PRO, impulsado por el Colegio de Médicos de Santa Fe (2da circunscripción), es un programa de atención a médicos ante cuadros de burn-out, alcoholismo y otras adicciones. El proyecto contará con estrictas medidas de confidencialidad en todo el proceso de consulta, historia clínica y tratamiento, mediante un sistema de codificación y encriptación.

El Colegio de Médicos de Santa Fe -2da circunscripción- puso en marcha el Programa de Atención Profesional (PRO.A.PRO). Se trata de una iniciativa que brinda asistencia a médicos en situación de crisis profesional, que complementa el proceso de atención ante demandas espontáneas que requieran atención en relación a:

– Burnout.

– Alcoholismo.

– Adicciones.

“Es frecuente detectar en los médicos cansancio, distimias, despersonalización, falta de motivación y frustración profesional. Esto suele ser consecuencia de la praxis cotidiana, situaciones de inseguridad y condiciones laborales. La repercusión más frecuente que se manifiesta en los profesionales es ausentismo, errores, farmacodependencia y adicciones (drogas, alcohol y otras sustancias)”, especifica la presentación del proyecto.

Es una problemática que hace tiempo preocupa a las organizaciones representativas de los profesionales de la salud. En este contexto, el Colegio de Médicos de Santa Fe, segunda circunscripción, asume el desafío de poner en marcha el PRO.A.PRO, a fin de brindar ayuda al colegiado en situación de crisis. Asimismo, el programa contará con estrictas medidas de confidencialidad en todo el proceso de consulta, historia clínica y tratamiento, mediante un sistema de codificación y encriptación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY