Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se presentó un Programa de Atención Profesional

Martes 30 Agosto, 2011 en  Actualidad

El PRO.A.PRO, impulsado por el Colegio de Médicos de Santa Fe es un programa de atención a médicos ante cuadros de burn-out.

El PRO.A.PRO, impulsado por el Colegio de Médicos de Santa Fe (2da circunscripción), es un programa de atención a médicos ante cuadros de burn-out, alcoholismo y otras adicciones. El proyecto contará con estrictas medidas de confidencialidad en todo el proceso de consulta, historia clínica y tratamiento, mediante un sistema de codificación y encriptación.

El Colegio de Médicos de Santa Fe -2da circunscripción- puso en marcha el Programa de Atención Profesional (PRO.A.PRO). Se trata de una iniciativa que brinda asistencia a médicos en situación de crisis profesional, que complementa el proceso de atención ante demandas espontáneas que requieran atención en relación a:

– Burnout.

– Alcoholismo.

– Adicciones.

“Es frecuente detectar en los médicos cansancio, distimias, despersonalización, falta de motivación y frustración profesional. Esto suele ser consecuencia de la praxis cotidiana, situaciones de inseguridad y condiciones laborales. La repercusión más frecuente que se manifiesta en los profesionales es ausentismo, errores, farmacodependencia y adicciones (drogas, alcohol y otras sustancias)”, especifica la presentación del proyecto.

Es una problemática que hace tiempo preocupa a las organizaciones representativas de los profesionales de la salud. En este contexto, el Colegio de Médicos de Santa Fe, segunda circunscripción, asume el desafío de poner en marcha el PRO.A.PRO, a fin de brindar ayuda al colegiado en situación de crisis. Asimismo, el programa contará con estrictas medidas de confidencialidad en todo el proceso de consulta, historia clínica y tratamiento, mediante un sistema de codificación y encriptación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY