Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó una cámara gamma y un tomógrafo en el Hospital Argerich

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos.

Baires. Agosto 22 de 2013. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy una Cámara Gamma y un Tomógrafo en el Hospital Argerich.   Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos a través de resultados más rápidos y precisos.

Macri sostuvo que con esta inversión “estamos dando un gran salto tecnológico para acercar mejores soluciones en menos tiempo y con menos costos” a todos los usuarios del sistema de salud pública de la Ciudad.

Destacó que con el nuevo equipamiento se podrán hacer todos los meses  alrededor de 750 estudios de alta complejidad.

Señaló que  “esto va a mejorar sensiblemente la calidad de atención, no sólo para los vecinos de la Ciudad, sino también para quienes  desde el Gran Buenos Aires y del resto del país recurren a la calidad y la excelencia que tienen nuestros médicos”.

El Jefe de Gobierno apuntó que “hemos encarado una renovación de equipamiento tecnológico en todos los hospitales que no se hacía desde hace 20 años”.

Puso como ejemplo el caso del  tomógrafo del Argerich, donde el nuevo equipo incorporado reemplaza  ”al que venía funcionando desde hace 18 años, que ya no daba más”.  

Macri estuvo acompañado durante el acto por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

El Gobierno porteño adquirió diez tomógrafos en los últimos cinco años (de los 15 que tiene la Ciudad) que permitieron dotar de esa moderna aparatología por primera vez a los hospitales Tornú y Muñiz y renovar la que tenían Santojanni, Penna, Argerich y Udaondo.

Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención hospitalaria, ya que los tomógrafos posibilitan obtener diagnósticos más rápidos, con excelentes definiciones.

La Ciudad invirtió una cifra superior a los 100 millones de pesos para la adquisición de 700 equipos médicos – sanitarios que se incorporaron al sistema público de salud porteño.

Esto incluye ecógrafos, equipos de cámara gamma, de rayos X, torres de videoendoscopia, mesas de anestesia de última generación y equipamiento médico en general.

Paralelamente, se realizaron obras de infraestructura necesarias en los hospitales para la posterior instalación de algunos de los equipos adquiridos.

El nuevo tomógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich es un Toshiba Aquileon de 16 filas de detectores, realiza mensualmente unos 750 estudios con reconstrucción multiplanar y 3D, y de angiografía virtual.  

También se inauguró para el Servicio de Medicina Nuclear un nuevo equipo de Cámara Gamma (SPECT-CT), equipo híbrido con tomógrafo de baja dosis, que permite la realización de los siguientes estudios:

 . Centellograma óseo corporal total con 99mTc-MDP

. Centellograma óseo en 3 tiempos focalizado en una o dos áreas,

. SPECT óseo

. SPECT-CT óseo

. Centellograma con infectón.

. SPECT-CT con infectón.

. Radiorrenograma con DTPA.

. Centellograma Renal Estático

. SPECT Renal (99mTc-DMSA)

. SPECT-CT renal

. Cistouretrografía Directa o indirecta.

. Centellograma con galio.

. SPECT con galio.

. SPECT-CT con galio

. Reflujo Gastro-Esofágico.

. Vaciamiento Gástrico.

. Esófago de Barret.

. Hemorragia Digestiva

. Divertículo de Meckel (99mTc)


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY