Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se presentó una cámara gamma y un tomógrafo en el Hospital Argerich

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos.

Baires. Agosto 22 de 2013. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy una Cámara Gamma y un Tomógrafo en el Hospital Argerich.   Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos a través de resultados más rápidos y precisos.

Macri sostuvo que con esta inversión “estamos dando un gran salto tecnológico para acercar mejores soluciones en menos tiempo y con menos costos” a todos los usuarios del sistema de salud pública de la Ciudad.

Destacó que con el nuevo equipamiento se podrán hacer todos los meses  alrededor de 750 estudios de alta complejidad.

Señaló que  “esto va a mejorar sensiblemente la calidad de atención, no sólo para los vecinos de la Ciudad, sino también para quienes  desde el Gran Buenos Aires y del resto del país recurren a la calidad y la excelencia que tienen nuestros médicos”.

El Jefe de Gobierno apuntó que “hemos encarado una renovación de equipamiento tecnológico en todos los hospitales que no se hacía desde hace 20 años”.

Puso como ejemplo el caso del  tomógrafo del Argerich, donde el nuevo equipo incorporado reemplaza  ”al que venía funcionando desde hace 18 años, que ya no daba más”.  

Macri estuvo acompañado durante el acto por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

El Gobierno porteño adquirió diez tomógrafos en los últimos cinco años (de los 15 que tiene la Ciudad) que permitieron dotar de esa moderna aparatología por primera vez a los hospitales Tornú y Muñiz y renovar la que tenían Santojanni, Penna, Argerich y Udaondo.

Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención hospitalaria, ya que los tomógrafos posibilitan obtener diagnósticos más rápidos, con excelentes definiciones.

La Ciudad invirtió una cifra superior a los 100 millones de pesos para la adquisición de 700 equipos médicos – sanitarios que se incorporaron al sistema público de salud porteño.

Esto incluye ecógrafos, equipos de cámara gamma, de rayos X, torres de videoendoscopia, mesas de anestesia de última generación y equipamiento médico en general.

Paralelamente, se realizaron obras de infraestructura necesarias en los hospitales para la posterior instalación de algunos de los equipos adquiridos.

El nuevo tomógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich es un Toshiba Aquileon de 16 filas de detectores, realiza mensualmente unos 750 estudios con reconstrucción multiplanar y 3D, y de angiografía virtual.  

También se inauguró para el Servicio de Medicina Nuclear un nuevo equipo de Cámara Gamma (SPECT-CT), equipo híbrido con tomógrafo de baja dosis, que permite la realización de los siguientes estudios:

 . Centellograma óseo corporal total con 99mTc-MDP

. Centellograma óseo en 3 tiempos focalizado en una o dos áreas,

. SPECT óseo

. SPECT-CT óseo

. Centellograma con infectón.

. SPECT-CT con infectón.

. Radiorrenograma con DTPA.

. Centellograma Renal Estático

. SPECT Renal (99mTc-DMSA)

. SPECT-CT renal

. Cistouretrografía Directa o indirecta.

. Centellograma con galio.

. SPECT con galio.

. SPECT-CT con galio

. Reflujo Gastro-Esofágico.

. Vaciamiento Gástrico.

. Esófago de Barret.

. Hemorragia Digestiva

. Divertículo de Meckel (99mTc)


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY