Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se presentó una cámara gamma y un tomógrafo en el Hospital Argerich

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos.

Baires. Agosto 22 de 2013. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy una Cámara Gamma y un Tomógrafo en el Hospital Argerich.   Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el nuevo tomógrafo y el equipo de Cámara Gamma del Hospital Cosme Argerich que posibilitarán incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos a través de resultados más rápidos y precisos.

Macri sostuvo que con esta inversión “estamos dando un gran salto tecnológico para acercar mejores soluciones en menos tiempo y con menos costos” a todos los usuarios del sistema de salud pública de la Ciudad.

Destacó que con el nuevo equipamiento se podrán hacer todos los meses  alrededor de 750 estudios de alta complejidad.

Señaló que  “esto va a mejorar sensiblemente la calidad de atención, no sólo para los vecinos de la Ciudad, sino también para quienes  desde el Gran Buenos Aires y del resto del país recurren a la calidad y la excelencia que tienen nuestros médicos”.

El Jefe de Gobierno apuntó que “hemos encarado una renovación de equipamiento tecnológico en todos los hospitales que no se hacía desde hace 20 años”.

Puso como ejemplo el caso del  tomógrafo del Argerich, donde el nuevo equipo incorporado reemplaza  ”al que venía funcionando desde hace 18 años, que ya no daba más”.  

Macri estuvo acompañado durante el acto por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

El Gobierno porteño adquirió diez tomógrafos en los últimos cinco años (de los 15 que tiene la Ciudad) que permitieron dotar de esa moderna aparatología por primera vez a los hospitales Tornú y Muñiz y renovar la que tenían Santojanni, Penna, Argerich y Udaondo.

Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención hospitalaria, ya que los tomógrafos posibilitan obtener diagnósticos más rápidos, con excelentes definiciones.

La Ciudad invirtió una cifra superior a los 100 millones de pesos para la adquisición de 700 equipos médicos – sanitarios que se incorporaron al sistema público de salud porteño.

Esto incluye ecógrafos, equipos de cámara gamma, de rayos X, torres de videoendoscopia, mesas de anestesia de última generación y equipamiento médico en general.

Paralelamente, se realizaron obras de infraestructura necesarias en los hospitales para la posterior instalación de algunos de los equipos adquiridos.

El nuevo tomógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich es un Toshiba Aquileon de 16 filas de detectores, realiza mensualmente unos 750 estudios con reconstrucción multiplanar y 3D, y de angiografía virtual.  

También se inauguró para el Servicio de Medicina Nuclear un nuevo equipo de Cámara Gamma (SPECT-CT), equipo híbrido con tomógrafo de baja dosis, que permite la realización de los siguientes estudios:

 . Centellograma óseo corporal total con 99mTc-MDP

. Centellograma óseo en 3 tiempos focalizado en una o dos áreas,

. SPECT óseo

. SPECT-CT óseo

. Centellograma con infectón.

. SPECT-CT con infectón.

. Radiorrenograma con DTPA.

. Centellograma Renal Estático

. SPECT Renal (99mTc-DMSA)

. SPECT-CT renal

. Cistouretrografía Directa o indirecta.

. Centellograma con galio.

. SPECT con galio.

. SPECT-CT con galio

. Reflujo Gastro-Esofágico.

. Vaciamiento Gástrico.

. Esófago de Barret.

. Hemorragia Digestiva

. Divertículo de Meckel (99mTc)


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY