Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se propaga el brote de sarampión en EEUU: 71 nuevos casos en una semana

Miércoles 24 Abril, 2019 en  Exterior

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.

Sarampión
Se trata del mayor número de infecciones en los últimos cinco años y se encamina a convertirse en la mayor crisis de la enfermedad en dos décadas
Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13 por ciento que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron el lunes funcionarios de salud.
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.Previamente, los CDC habían reportado 555 casos en 20 estados entre el 1 de enero y 11 de abril. El actual brote posiblemente superará en número a una crisis similar ocurrida en el 2014, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.
 
Los estados de Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de los CDC sobre nuevos contagios de sarampión.
 
Más de la mitad de los casos detectados este año se produjeron en la ciudad de Nueva York, mayormente en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn.
 
El brote en Estados Unidos hace parte de un ascenso global de los casos de la enfermedad, que había sido erradicada.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que los contagios mundiales se habían casi cuadruplicado en el primer trimestre del 2019, a 112.163, en relación con el mismo periodo del año anterior.
 
Un movimiento de padres en Estados Unidos, y en otros lugares del mundo, se opone a la vacunación de sus hijos y, contrariamente a la evidencia científica, considera que los componentes de las dosis provocan autismo y otros desórdenes.

NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY