Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prorrogan plazo para inscribirse en el Registro de Electrodependientes

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Actualidad

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica deben registrarse para tener garantizado el servicio eléctrico en su domicilio en forma constante y gratuita. La nueva fecha límite para inscribirse será el 30 de marzo de 2019.

Sin título

Con el fin de garantizar la protección de derechos para las personas electrodependientes, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación prorrogó hasta el 30 de marzo de 2019 el plazo para inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

La medida, publicada recientemente el en Boletín Oficial a través de la Resolución 6/2018, obedece a la cantidad de solicitudes cursadas hasta el momento.

Según lo establecido por la Ley 27.351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y sin cargo.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY