Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se puso en marcha un equipo de medicina nuclear de última generación en el Garrahan

Martes 13 Octubre, 2020 en  Actualidad

Se trata de la Cámara Gamma-SPECT, un equipamiento de última generación con herramientas para generar diagnósticos tempranos en diversas patologías.

garrahan-nuclear

(Prensa Garrahan) El Consejo de Administración junto a la Dirección Médica Ejecutiva puso en marcha el nuevo centellógrafo Cámara Gamma SPECT, un nuevo equipamiento con el que contará el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Garrahan. Este equipo utiliza cantidades muy pequeñas de un radiofármaco para generar imágenes y realizar el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Se trata de un procedimiento no invasivo y sin reacciones adversas que ofrece la posibilidad de identificar enfermedades desde etapas más tempranas.

“Una vez más el Ministerio de Salud de la Nación nos renueva su compromiso de continuar invirtiendo en mejorar la salud de la población infantil”, agradeció Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración.

Desde la Dirección Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni destacó la incorporación de este equipo como “un insumo imprescindible para el Hospital” y que permite “continuar trabajando para la excelencia aún en este contexto de COVID-19”.

También participaron del acto los consejeros Analía Stasi y Aldo Haimovich, el director de Servicios Técnicos, Juan Carlos López, el Coordinador de Imágenes, José Lipsich y la responsable del área de Medicina Nuclear, Laura Felipe. La adquisición de este equipo pone en valor y a la vanguardia al servicio, que ahora podrá brindar una atención calculada de más de 50 pacientes semanales.

“Ahora nuestro servicio podrá realizar más estudios que requieran nuestros especialistas. Algunos de los más frecuentes son los muestran información sobre el estado de la función renal en los pacientes, en la detección de tumores óseos y tratamiento de cáncer tiroideo e hipertiroidismo, entre otros”, expresó Felipe.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY