Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se puso en marcha un equipo de medicina nuclear de última generación en el Garrahan

Martes 13 Octubre, 2020 en  Actualidad

Se trata de la Cámara Gamma-SPECT, un equipamiento de última generación con herramientas para generar diagnósticos tempranos en diversas patologías.

garrahan-nuclear

(Prensa Garrahan) El Consejo de Administración junto a la Dirección Médica Ejecutiva puso en marcha el nuevo centellógrafo Cámara Gamma SPECT, un nuevo equipamiento con el que contará el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Garrahan. Este equipo utiliza cantidades muy pequeñas de un radiofármaco para generar imágenes y realizar el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Se trata de un procedimiento no invasivo y sin reacciones adversas que ofrece la posibilidad de identificar enfermedades desde etapas más tempranas.

“Una vez más el Ministerio de Salud de la Nación nos renueva su compromiso de continuar invirtiendo en mejorar la salud de la población infantil”, agradeció Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración.

Desde la Dirección Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni destacó la incorporación de este equipo como “un insumo imprescindible para el Hospital” y que permite “continuar trabajando para la excelencia aún en este contexto de COVID-19”.

También participaron del acto los consejeros Analía Stasi y Aldo Haimovich, el director de Servicios Técnicos, Juan Carlos López, el Coordinador de Imágenes, José Lipsich y la responsable del área de Medicina Nuclear, Laura Felipe. La adquisición de este equipo pone en valor y a la vanguardia al servicio, que ahora podrá brindar una atención calculada de más de 50 pacientes semanales.

“Ahora nuestro servicio podrá realizar más estudios que requieran nuestros especialistas. Algunos de los más frecuentes son los muestran información sobre el estado de la función renal en los pacientes, en la detección de tumores óseos y tratamiento de cáncer tiroideo e hipertiroidismo, entre otros”, expresó Felipe.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY