Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se puso en marcha un equipo de medicina nuclear de última generación en el Garrahan

Martes 13 Octubre, 2020 en  Actualidad

Se trata de la Cámara Gamma-SPECT, un equipamiento de última generación con herramientas para generar diagnósticos tempranos en diversas patologías.

garrahan-nuclear

(Prensa Garrahan) El Consejo de Administración junto a la Dirección Médica Ejecutiva puso en marcha el nuevo centellógrafo Cámara Gamma SPECT, un nuevo equipamiento con el que contará el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Garrahan. Este equipo utiliza cantidades muy pequeñas de un radiofármaco para generar imágenes y realizar el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Se trata de un procedimiento no invasivo y sin reacciones adversas que ofrece la posibilidad de identificar enfermedades desde etapas más tempranas.

“Una vez más el Ministerio de Salud de la Nación nos renueva su compromiso de continuar invirtiendo en mejorar la salud de la población infantil”, agradeció Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración.

Desde la Dirección Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni destacó la incorporación de este equipo como “un insumo imprescindible para el Hospital” y que permite “continuar trabajando para la excelencia aún en este contexto de COVID-19”.

También participaron del acto los consejeros Analía Stasi y Aldo Haimovich, el director de Servicios Técnicos, Juan Carlos López, el Coordinador de Imágenes, José Lipsich y la responsable del área de Medicina Nuclear, Laura Felipe. La adquisición de este equipo pone en valor y a la vanguardia al servicio, que ahora podrá brindar una atención calculada de más de 50 pacientes semanales.

“Ahora nuestro servicio podrá realizar más estudios que requieran nuestros especialistas. Algunos de los más frecuentes son los muestran información sobre el estado de la función renal en los pacientes, en la detección de tumores óseos y tratamiento de cáncer tiroideo e hipertiroidismo, entre otros”, expresó Felipe.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY