Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizará el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA

Jueves 2 Mayo, 2019 en  Actualidad

De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs.

comra

Se realizará el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA. Se debatirá en torno a formación, gremialismo médico y el valor del recurso humano frente a las nuevas tecnologías.

Confirmaron su participación los titulares del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Dr. Adolfo Rubinstein; de la Comisión de Salud del Senado, Dr. Mario Fiad; del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Dr. Martín Baccaro, junto a referentes de la Academia Nacional de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de las entidades médico-gremiales de todo el país.

Se lleva a cabo el 9 de mayo en la sede de la Confederación Médica.

La actividad es libre y gratuita, previa inscripción vía mail: comra@confederacionmedica.com.ar

De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: “Salud 2019-2020: “Una alianza federal para los médicos”, el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA, Av. Belgrano 1235, CABA.

El mismo está dirigido a médicos, estudiantes, profesionales de la salud, representantes de las Federaciones, Colegios y Círculos médicos y comunicadores de todo el país.

Los temas centrales serán: Gremialismo Médico “Panorama Federal”, “Los Médicos y el Sistema de Salud: Financiamiento“, “Recursos Humanos: Formación del Médico para el escenario actual” “Evaluación de Tecnologías: Ponderar el recurso humano frente a las herramientas tecnológicas”

Entre los principales oradores confirmados se destacan el Dr. Adolfo Rubinstein, titular del Ministerio de Salud y Desarrollo; el Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación; el Dr. Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y el Dr. Rubén Torres, rector de la Universidad ISALUD junto a referentes de la Academia Nacional de Medicina, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de las entidades médico-gremiales de todo el país.

En esta línea, convocará a instituciones del ámbito público y privado, autoridades nacionales y provinciales, legisladores y formadores de opinión con el propósito de debatir junto a los profesionales de la salud y lograr consensos para los próximos años.

La actividad es libre y gratuita, previa inscripción vía mail: comra@confederacionmedica.com.ar

O vía telefónica: 011-4383-8414 Int. 1024


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY