Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realiza una campaña de donación voluntaria de sangre por el Día de la Leucemia

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Charlas de Quirófano

El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que el lunes 22 de septiembre es el Día Internacional de la Leucemia. Buscan dar a conocer la existencia de esta enfermedad, cómo se diagnostica y las alternativas de tratamiento.

donacion-sangre-1

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el lunes 22 de septiembre es el Día Internacional de la Leucemia, instituido con el objetivo de dar a conocer al público general la existencia de esta enfermedad, cómo se diagnostica y las alternativas de tratamiento existentes hoy día.

Por tal motivo, la Red de Medicina Transfusional, dependiente del Ministerio de Salud, junto con la Asociación de Leucemia Mieloide Argentina (ALMA), ha organizado una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro de Médula Ósea (CPH) en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad en el horario de 9.30 a 16.00 hs.

La leucemia mieloide crónica es una enfermedad originada en la médula ósea, caracterizada por el crecimiento anormal y descontrolado de los glóbulos blancos, se presenta generalmente en adultos y en el 95 por ciento de los casos se debe a una alteración genética conocida como Cromosoma Filadelfia positivo. La Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA) tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente, brindándole un apoyo practico, emocional y legal frente a su enfermedad.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. Tiene como objetivo crear conciencia sobre la Donación de Sangre Voluntaria y Habitual acercando el banco de sangre a la comunidad. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento, estudio y posterior disponibilidad, al Servicio de Hemoterapia de los hospitales porteños.

También participarán el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) y el Instituto de Trasplante de la Ciudad con el objetivo de informar a la población y registrar a quienes lo deseen sobre estos actos solidarios: Donación de Sangre, de Órganos y de Medula Ósea.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– No deben estar en ayunas.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Quiénes pueden manifestar la voluntad de donación de órganos y tejidos:

Todas las personas mayores de 18 años y capaces legalmente.

Quiénes pueden inscribirse como donantes de médula ósea: 

Personas entre 18 y 55 años, que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.

De la donación de sangre se toma la muestra para la inscripción.

Datos importantes sobre la donación de sangre:

-Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un  paciente  recibe  transfusiones  de un componente sanguíneo.

– Más de 3400 personas donan por año voluntariamente  en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red, elaborándose componentes sanguíneos.

– Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran,  que las reciban a tiempo. 

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY