Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizará en agosto el Congreso Argentino de Informática y Salud

Viernes 23 Marzo, 2012 en  Actualidad

Por tercer año consecutivo, el CAIS 2012 surge como resultado del trabajo conjunto de asociaciones civiles sin fines de lucro cuya principal temática es la Informática aplicada a la Salud.

Por tercer año consecutivo, el CAIS 2012 surge como resultado del trabajo conjunto de asociaciones civiles argentinas sin fines de lucro que tienen como principal temática la Informática aplicada a la Salud. Estas son: la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), el Comité de Informática Médica de la Asociación Médica Argentina (AMA), el Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires (GIBBA), HL7 Argentina, la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Nuevamente se realizará en paralelo con las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) que en este año, en su edición número 41, tendrán lugar en la ciudad de La Plata, en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Como es habitual, es el propósito de los organizadores generar un espacio para compartir conocimientos entre científicos, profesionales, técnicos, desarrolladores, administradores y empresarios vinculados a las aplicaciones de las tecnologías de la información a la atención de la salud.

El tema central de esta edición será el de la conectividad entre los diferentes actores que interactúan en los sistemas de salud. La selección de este tema se vincula a que pese a los grandes progresos que se han registrado en los aspectos físicos y de bajo nivel en cuanto a conectividad, éstos no se han visto acompañados de una mayor integración semántica: en tanto existen líneas físicas tendidas entre los actores, se siguen hablando distintos “idiomas”. Así, no solo en nuestra región sino en todo el mundo, transferir una historia clínica electrónica sigue siendo enormemente dificultoso. Concurren a este status quo cuestiones referidas a terminologías, estructuras de datos, niveles disímiles de informatización y de competencia, etc. Serán especialmente bienvenidas a esta edición del CAIS las propuestas (papers, conferencias, tutoriales) vinculadas a este temática.

Fechas:
Desde el Miércoles 29 hasta el Viernes 31 de Agosto de 2012. Se realizarán tutoriales pre- congreso el día Martes 28.

Lugar:
Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY