Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizará en Buenos Aires el Simposio Bioeconomía Argentina 2013

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales.

Se realizará en marzo el Simposio Bioeconomía Argentina 2013, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, este evento convocará a destacados disertantes nacionales e internacionales que expondrán sobre el desarrollo de alternativas sustentables y económicamente inclusivas, con vistas a la transformación de la matriz productiva argentina.

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales de una serie de disciplinas relacionadas con la materia.

El Simposio Bioeconomía Argentina 2013 tendrá lugar en el Sheraton Buenos Aires, y bajo el lema Biomasa, innovación y valor agregado, se realizará un diagnóstico de situación sobre el desarrollo de la bioeconomía en los principales mercados del mundo y en nuestro país, así como también una serie de mesas redondas sobre las fuentes de producción de biomasa tradicionales y alternativas, las tecnologías involucradas en su obtención y procesamiento y las políticas públicas al respecto.

La bioeconomía enfatiza la utilización eficiente y sustentable de los procesos de producción y procesamiento de la biomasa para obtener alimentos, combustibles, compuestos químicos y materiales para la agricultura y la industria. El concepto comprende el desarrollo de biorrefinerías de nueva generación que integren la producción de energía y de bioproductos con el tratamiento responsable del medio ambiente.

A través de la biomasa, el conjunto de materia orgánica disponible para ser utilizada como fuente de energía y bioproductos, y de la innovación aplicada al procesamiento de la misma se alcanza mayor valor agregado, con desarrollo de nuevos nichos económicos, la diversificación productiva y la elaboración de productos de alto valor agregado.

Ello permite aumentar la competitividad de las empresas nacionales y abre amplias perspectivas para el desarrollo social inclusivo y el fortalecimiento de las economías regionales.

Es por ello que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participa en el proceso de innovación, financiando la investigación científica y el desarrollo tecnológico, impulsando la concertación de alianzas público-privadas y contribuyendo a establecer marcos normativos que estimulen la inversión de riesgo.

El evento está auspiciado por distintas instituciones públicas y las principales cadenas productivas del sector agroindustrial.

La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse de manera online hasta el 20 de marzo en la web http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY