Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizará en Buenos Aires el Simposio Bioeconomía Argentina 2013

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales.

Se realizará en marzo el Simposio Bioeconomía Argentina 2013, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, este evento convocará a destacados disertantes nacionales e internacionales que expondrán sobre el desarrollo de alternativas sustentables y económicamente inclusivas, con vistas a la transformación de la matriz productiva argentina.

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales de una serie de disciplinas relacionadas con la materia.

El Simposio Bioeconomía Argentina 2013 tendrá lugar en el Sheraton Buenos Aires, y bajo el lema Biomasa, innovación y valor agregado, se realizará un diagnóstico de situación sobre el desarrollo de la bioeconomía en los principales mercados del mundo y en nuestro país, así como también una serie de mesas redondas sobre las fuentes de producción de biomasa tradicionales y alternativas, las tecnologías involucradas en su obtención y procesamiento y las políticas públicas al respecto.

La bioeconomía enfatiza la utilización eficiente y sustentable de los procesos de producción y procesamiento de la biomasa para obtener alimentos, combustibles, compuestos químicos y materiales para la agricultura y la industria. El concepto comprende el desarrollo de biorrefinerías de nueva generación que integren la producción de energía y de bioproductos con el tratamiento responsable del medio ambiente.

A través de la biomasa, el conjunto de materia orgánica disponible para ser utilizada como fuente de energía y bioproductos, y de la innovación aplicada al procesamiento de la misma se alcanza mayor valor agregado, con desarrollo de nuevos nichos económicos, la diversificación productiva y la elaboración de productos de alto valor agregado.

Ello permite aumentar la competitividad de las empresas nacionales y abre amplias perspectivas para el desarrollo social inclusivo y el fortalecimiento de las economías regionales.

Es por ello que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participa en el proceso de innovación, financiando la investigación científica y el desarrollo tecnológico, impulsando la concertación de alianzas público-privadas y contribuyendo a establecer marcos normativos que estimulen la inversión de riesgo.

El evento está auspiciado por distintas instituciones públicas y las principales cadenas productivas del sector agroindustrial.

La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse de manera online hasta el 20 de marzo en la web http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY