Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizará en Córdoba el 6º Congreso Argentino Tabaco o Salud

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación será co-organizador, junto con dos asociaciones civiles, de la sexta edición del encuentro científico que reúne a profesionales de distintas disciplinas.

Desde el jueves 4 y hasta el sábado 6 de agosto se realizará en la ciudad de Córdoba el 6º Congreso Argentino Tabaco o Salud, que reunirá a profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el control del tabaco en todo el país. En este contexto, también se llevará a cabo el 2º Encuentro Argentino- Uruguayo sobre la problemática del tabaquismo.

El Congreso, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton, es organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), y espera una concurrencia de 700 participantes de distintas áreas de la medicina, psicología, psiquiatría, nutrición, odontología, comunicación y docencia, entre otras.

El jueves 4 las actividades comenzarán -al igual que los dos días subsiguientes- a las 9 y se extenderán hasta las 18.30 con distintas jornadas pre congreso, dirigidas a profesionales interesados en tratamientos para dejar de fumar. En simultáneo, la cartera sanitaria nacional realizará el 5º Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco y una capacitación para promover empresas libres de humo de tabaco.

Entre los invitados extranjeros confirmados al Congreso estarán el español Carlos Jiménez Ruiz, director de la Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, y el neozelandés Hayden Mc. Robbie,  miembro del Departamento de Prácticas Generales y Atención Primaria de la Salud de la Universidad de Auckland, ambos expertos en cesación tabáquica.

La inscripción al Congreso y a los cursos pre congreso ya están abiertas, y podrán hacerse vía mail a info@tabacoosalud2011.com.ar  o telefónicamente al        (3543) 42-8135.

 

Ministerio de Salud otorgará 30 becas a jóvenes líderes en  tabaquismo

En el marco del 6º Congreso Argentino Tabaco o Salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgará 30 becas a jóvenes de todo el país que trabajen en el control del tabaquismo para participar del 5º Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco, que se realizará el jueves 4 de agosto de 9 a 17 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

Esta capacitación intensiva tiene como objetivos formar líderes en el control del tabaco, que sean capaces de replicar mensajes de salud entre sus pares, y fortalecer la Red Argentina de Jóvenes Libres de Tabaco, creada por la cartera sanitaria nacional en 2006, que cuenta con 650 miembros.

Según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes realizada en Argentina por la cartera sanitaria, el 24,5%  de los casi 5000 encuestados de entre 13 y 15 años son fumadores.

Por otra parte, la cartera sanitaria realizará, junto con sus co-organizadores de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), una capacitación para profesionales que trabajan en áreas de salud ocupacional de distintas instituciones para puedan lograr que su entidad sea 100% libre de humo.

El Ministerio de Salud de la Nación cuenta -desde septiembre de 2004- con un Registro Nacional de Empresas e Instituciones Libres de Humo, que lleva inscriptas 1980 entidades públicas y privadas de todo el país de diferentes rubros, de las cuales 1167 ya fueron certificadas como Libres de Humo de Tabaco.

La inscripción al 5º Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco es previa y los interesados deberán enviar un mail a libresdetabaco@msal.gov.ar o comunicarse al (011) 4384-0324 antes del 22 de julio.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY