Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizará en Mendoza el XXI Congreso Argentino de Salud

Martes 11 Septiembre, 2018 en  Medicina Privada

El XXI Congreso Argentino de Salud, con el título “Llamando a las cosas por su nombre”, se llevará a cabo en Mendoza este jueves.

Sin título

El XXI Congreso Argentino de Salud, con el título “Llamando a las cosas por su nombre”, se llevará a cabo  en Mendoza el día jueves 13 de septiembre en el Gran Salón del Sol del Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza. Allí se prevé la presencia de las principales autoridades del sector.

El encuentro se realiza todos los años en diferentes ciudades del país. Con una perspectiva pluralista, se busca plantear las problemáticas del sector salud y de coyuntura económica y política general de la Argentina. Participan economistas, médicos, sanitaristas, investigadores, abogados, jueces, periodistas, referentes sindicales y autoridades gubernamentales, entre otros perfiles.

Las entidades que conforman ACAMI –OSDE, William Hope, CEMIC, Hospitales Alemán, Británico, Italiano e Italiano de Córdoba, San Camilo, Fleni y Austral entre otras- reúnen 3400 camas, 1440 consultorios; 188 quirófanos; 56 resonadores y tomógrafos; 7 PET; 10 mil médicos; 25 mil miembros del equipo de salud; 6 escuelas universitarias de medicina y 12 de enfermería, 3.860.000 afiliados, más de 30 millones de consultas por año, entre otras actividades y servicios.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY