Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizará en Mendoza el XXI Congreso Argentino de Salud

Martes 11 Septiembre, 2018 en  Medicina Privada

El XXI Congreso Argentino de Salud, con el título “Llamando a las cosas por su nombre”, se llevará a cabo en Mendoza este jueves.

Sin título

El XXI Congreso Argentino de Salud, con el título “Llamando a las cosas por su nombre”, se llevará a cabo  en Mendoza el día jueves 13 de septiembre en el Gran Salón del Sol del Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza. Allí se prevé la presencia de las principales autoridades del sector.

El encuentro se realiza todos los años en diferentes ciudades del país. Con una perspectiva pluralista, se busca plantear las problemáticas del sector salud y de coyuntura económica y política general de la Argentina. Participan economistas, médicos, sanitaristas, investigadores, abogados, jueces, periodistas, referentes sindicales y autoridades gubernamentales, entre otros perfiles.

Las entidades que conforman ACAMI –OSDE, William Hope, CEMIC, Hospitales Alemán, Británico, Italiano e Italiano de Córdoba, San Camilo, Fleni y Austral entre otras- reúnen 3400 camas, 1440 consultorios; 188 quirófanos; 56 resonadores y tomógrafos; 7 PET; 10 mil médicos; 25 mil miembros del equipo de salud; 6 escuelas universitarias de medicina y 12 de enfermería, 3.860.000 afiliados, más de 30 millones de consultas por año, entre otras actividades y servicios.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY