Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizará en Suiza un congreso de serialización y trazabilidad

Jueves 8 Septiembre, 2011 en  Actualidad

“Asegurar, seguimiento y gestión de su producto mediante la aplicación eficiente de la Estrategia de serialización” es el lema del encuentro que se hará del 2 al 4 de noviembre de 2011.

(www.medicamentosseguros.com) Con la participación de conferencistas de organismos y empresas como la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), GS1, la Pharmaceutical Group of the European Union (PGEU) y la Health Industry Bar Code (HIBC), al igual que de los laboratorios AstraZeneca, Roche, Boehringer-Ingelheim, GlaxoSmithKline, Daiichi-Sankyo y Abbott, se realizará en Ginebra, Suiza, la segunda edición del congreso Pharmaceutical Serialisation and Traceability Summit.

Asegurar, seguimiento y gestión de su producto mediante la aplicación eficiente de la Estrategia de serialización” es el lema del encuentro que se hará del 2 al 4 de noviembre de 2011.

Los puntos más salientes del encuentro son:

  • Analizar y gestionar con éxito el impacto real de la Directiva de Medicamentos falsificados, identificar las principales decisiones estratégicas que se deben tomar para mejorar su lucha contra la falsificación a escala global con el orador principal Simeón Wilson, director de Global Security, AstraZeneca.
  • Lograr la seguridad de los pacientes en toda Europa a través de la serialización mediante el análisis de las realidades y los beneficios adicionales de los sistemas de serialización con la EFPIA representante de Grant Courtney, Jefe de serialización global, GlaxoSmithKline.
  • Planificar de forma efectiva su estrategia de serialización mediante la evaluación de las capacidades actuales y las brechas tecnológicas en toda la cadena de suministro con la experiencia y la representación de todas las partes interesadas clave, incluidos los fabricantes (EFPIA), mayoristas (GIRP), farmacéuticos (APB y PGEU) y los organismos de normalización (GS1 y HIBC).
  • Entender país por país, las interpretaciones y los requisitos de nivel internacional que incluye un estudio de caso de Daiichi-Sankyo de Turquía, y el estudio de Abbott caso de los EE.UU., las experiencias de China de Boehringer-Ingelheim, el Ministerio de Salud de Italia y las últimas noticias de Brasil en América Latina especialistas Montesino.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY