Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizará la campaña de donación de sangre “Doná Vida”

Jueves 22 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Fundación Medifé está organizando en conjunto con el Hospital Garrahan y el INCUCAI esta iniciativa que tendrá lugar el 2 de septiembre en el barrio de Flores.

Sin título

La Fundación Medifé está organizando en conjunto con el Hospital Garrahan y el INCUCAI la campaña “Doná Vida” para fomentar la donación de sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), más conocidas como células madre. La actividad solidaria tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a partir de las 10 am en la calle J.B Alberdi 3541, en el barrio de Flores (CABA), donde un móvil del Garrahan esperará a los voluntarios.

Para la donación de este tipo de células no se requiere de métodos invasivos. Es similar a la donación de sangre, sólo que el donante es conectado a un dispositivo técnico que filtra las CPH. Estas células madre (que producen las plaquetas, los globulos rojos y blancos) permiten el tratamiento de diferentes enfermedades hematológicas (enfermedades de la sangre) como leucemia, déficit inmunológicos, linfomas y mielomas entre otras tantas.

El objetivo es que el INCUCAI posea un banco de células madre, ya que solamente el 25% de los enfermos cuenta con un familiar que puede ser donante y el resto depende de voluntarios. Según las estadísticas sólo es compatible 1 persona entre 40.000. Las donaciones de sangre irán al banco del Garrahan.

Mario Almirón, Gerente de la Fundación Medifé, explicó que “las poblaciones poseen importantes variaciones genéticas, por ese motivo nos  parece fundamental apoyar y difundir la existencia del Registro Nacional de células madre que funciona en el INCUCAI. Cuanto mayor sea la cantidad de donantes inscriptos y tipificados, existen más posibilidades de que las búsquedas tengan éxito”. Además destacó que “es un orgullo poder colaborar con instituciones como INCUCAI y el Hospital Garrahan organizando nuestra segunda colecta de Sangre y CPH”.

Por su parte, la Lic. Emilce Ganza, Responsable de Promoción de Donación del Hospital Garrahan, expresó que “El banco de Sangre del Hospital realizó hace dos años un cambio radical impensable logrando pasar de un sistema “mixto” (donantes de reposición + donantes voluntarios) a uno basado en 100% de donaciones voluntarias. Para esto fue clave un acercamiento del banco a la comunidad, permitiendo que las personas interesadas en donar sangre en forma altruista y habitual puedan hacerlo en su lugar de trabajo o institución, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre, y en un clima más familiar y distendido”

Aquellos que se acerquen tendrán una charla a cargo de especialistas del INCUCAI para realizar todas las preguntas y disipar cualquier duda. Podrán ser donantes,tanto de sangre como de CPH, todos los individuos entre 18 y 55 años que tengan un peso superior a los 50Kg y se encuentren en perfecto estado de salud. La donación es gratuita, anónima, voluntaria y desinteresada. Se recuerda asistir con el DNI.

La Fundación Medifé, el Hospital Garrahan y el INCUCAI esperan a todos aquellos que quieran aportar su cuota solidaria para poder continuar salvando vidas.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY