Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizará la campaña de donación de sangre “Doná Vida”

Jueves 22 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Fundación Medifé está organizando en conjunto con el Hospital Garrahan y el INCUCAI esta iniciativa que tendrá lugar el 2 de septiembre en el barrio de Flores.

Sin título

La Fundación Medifé está organizando en conjunto con el Hospital Garrahan y el INCUCAI la campaña “Doná Vida” para fomentar la donación de sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), más conocidas como células madre. La actividad solidaria tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a partir de las 10 am en la calle J.B Alberdi 3541, en el barrio de Flores (CABA), donde un móvil del Garrahan esperará a los voluntarios.

Para la donación de este tipo de células no se requiere de métodos invasivos. Es similar a la donación de sangre, sólo que el donante es conectado a un dispositivo técnico que filtra las CPH. Estas células madre (que producen las plaquetas, los globulos rojos y blancos) permiten el tratamiento de diferentes enfermedades hematológicas (enfermedades de la sangre) como leucemia, déficit inmunológicos, linfomas y mielomas entre otras tantas.

El objetivo es que el INCUCAI posea un banco de células madre, ya que solamente el 25% de los enfermos cuenta con un familiar que puede ser donante y el resto depende de voluntarios. Según las estadísticas sólo es compatible 1 persona entre 40.000. Las donaciones de sangre irán al banco del Garrahan.

Mario Almirón, Gerente de la Fundación Medifé, explicó que “las poblaciones poseen importantes variaciones genéticas, por ese motivo nos  parece fundamental apoyar y difundir la existencia del Registro Nacional de células madre que funciona en el INCUCAI. Cuanto mayor sea la cantidad de donantes inscriptos y tipificados, existen más posibilidades de que las búsquedas tengan éxito”. Además destacó que “es un orgullo poder colaborar con instituciones como INCUCAI y el Hospital Garrahan organizando nuestra segunda colecta de Sangre y CPH”.

Por su parte, la Lic. Emilce Ganza, Responsable de Promoción de Donación del Hospital Garrahan, expresó que “El banco de Sangre del Hospital realizó hace dos años un cambio radical impensable logrando pasar de un sistema “mixto” (donantes de reposición + donantes voluntarios) a uno basado en 100% de donaciones voluntarias. Para esto fue clave un acercamiento del banco a la comunidad, permitiendo que las personas interesadas en donar sangre en forma altruista y habitual puedan hacerlo en su lugar de trabajo o institución, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre, y en un clima más familiar y distendido”

Aquellos que se acerquen tendrán una charla a cargo de especialistas del INCUCAI para realizar todas las preguntas y disipar cualquier duda. Podrán ser donantes,tanto de sangre como de CPH, todos los individuos entre 18 y 55 años que tengan un peso superior a los 50Kg y se encuentren en perfecto estado de salud. La donación es gratuita, anónima, voluntaria y desinteresada. Se recuerda asistir con el DNI.

La Fundación Medifé, el Hospital Garrahan y el INCUCAI esperan a todos aquellos que quieran aportar su cuota solidaria para poder continuar salvando vidas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY