Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizarán en Mendoza las III Jornadas Nacionales de Salud Mental

Lunes 24 Abril, 2017 en  Actualidad

El viernes 28 y el sábado 29 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad esta actividad académica, no arancelada y abierta al público general.

salud-mental

El viernes 28 y el sábado 29 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad esta actividad académica, no arancelada y abierta al público general.

Las próximas Jornadas Nacionales de Salud Mental, organizadas con el auspicio de la Fundación Medifé, están pensadas para generar un intercambio fructífero entre los expositores y el público interesado.
 
En particular, en estas III Jornadas organizadas por Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, la temática elegida es “El obstáculo como oportunidad clínica en los sistemas de salud”. Se trata de reflexionar sobre los desafíos que interrogan a los profesionales en su práctica, a partir de las demandas que llegan en la actualidad. En este sentido, las dificultades son una oportunidad para que los terapeutas construyan alternativas terapéuticas.
Estas jornadas, a realizarse en el hotel Diplomatic, se desarrollarán a través de 14 mesas de discusión de trabajos que girarán alrededor de cuatro ejes temáticos: El cuerpo en la escena contemporánea; La actualidad en la demanda con niños y adolescentes; Nuevas formas de las estructuras clínicas y Conversaciones entre disciplinas.
 
En cada mesa se leerán trabajos de autores –todos prestadores de Medifé – y se abrirá un espacio de diálogo y debate con el público. Según Mariana Trocca, una de las coordinadoras, “los ejes elegidos surgen de las inquietudes y observaciones recogidas durante todo el año en las reuniones periódicas del equipo de salud.”
 
Las jornadas cerrarán con el panel “La segregación hoy. Conversaciones”, en el que cinco coordinadores de los equipos de salud mental de Medifé disertarán sobre esta temática de incidencia en la actualidad. Luego de las exposiciones el público tendrá la oportunidad de conversar con los participantes sobre este tema, que genera gran preocupación en la sociedad.
 
Los concurrentes a esta actividad recibirán certificado de asistencia y, dado que los cupos son limitados, estas III Jornadas Nacionales de Salud Mental requieren una inscripción previa. Para realizar este trámite, así como para conocer el programa de títulos y autores, dirigirse a http://www.medife.com.ar/saludmental2017

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY