Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizarán las Jornadas nacionales e internacionales de economía de la salud

Martes 5 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Bajo el lema “Medicamentos e innovación tecnológica: ¿quién pagará la cuenta?”, se desarrollarán las 26ª Jornadas Internacionales y las 27ª Jornadas Nacionales de la AES, del 6 al 8 de septiembre.

AES
Bajo el lema “Medicamentos e innovación tecnológica: ¿quién pagará la cuenta?”, se desarrollarán las 26ª Jornadas Internacionales y las 27ª Jornadas Nacionales de la Asociación de Economía de la Salud Argentina, del 6 al 8 de septiembre, a partir de las 14 en la Universidad ISALUD.
 
El evento contará con la participación de disertantes destacados en distintas áreas. En esta ocasión estarán presentes junto a Ginés González García (presidente de AES y Rector Honorario de Universidad ISALUD), el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; y Sergio Cassinotti, titular de PAMI, entre otros.
 
Los ejes temáticos de las jornadas girarán en torno a la innovación y las nuevas tecnologías sanitarias en Argentina, la situación del mercado de medicamentos en Latinoamérica y Argentina, la industria de los medicamentos desde la perspectiva de los productores, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, los desafíos regulatorios para los nuevos productos, propiedad intelectual y medicamentos, y la conformación de una política nacional de medicamentos.

NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY