Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizaron las XII Jornadas de Científicas Bienales de Reumatología

Jueves 25 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico, realizó las XII Jornadas Científicas Bienales de Reumatología que tuvo como uno de los temas principales el Diagnóstico Temprano de la Esclerodermia.

Hospital Britanico

La Esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta principalmente a la piel. Es poco frecuente ya que por 1 millón de personas se dan entre 10 y 18 nuevos casos por año. Esta enfermedad puede aparecen en cualquier edad, aunque existe una mayor predisposición en mujeres adultas entre 30 y 50 años.

“Las enfermedades del colágeno son procesos autoinmunes que producen lesiones en piel (esclerodermia), articulaciones y afectan a diversos órganos del cuerpo humano. De ellos el compromiso del  aparato cardiovascular se encuentra entre los más graves: hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica, miocarditis y la que consideramos más severa” sostiene el Dr. Jorge Ubaldini, Director del Instituto del Corazón del Hospital Británico.

Acerca de este tema, la Esclerodermia y el compromiso vascular, disertó la Dra. Steen.

Virginia Steen es una reconocida Profesora de la Universidad de Georgetown, que ha escrito más de 150 publicaciones acerca de la Esclerodermia.  Es Miembro del Consejo Asesor Médico de la Fundación Nacional de la Esclerodermia y el año pasado recibió el Premio de Excelencia en Investigación Mentoring de la American College of Rheumatology (ACR) y la Asociación de Profesionales de la Salud Reumatología (ARHP).

Esta Jornada también contó con la presencia del Dr. Antonio Catalán Pellet -Hospital Bernardino Rivadavia -, del Prof Dr. Jorge Ubaldini – Director del Instituto del Corazón del Hospital Británico- de la Dra. Fabiana Montoya – Hospital Ramos Mejía Servicio de Reumatología-, de la Dra. Elena Chaparro -Hospital Ramos Mejía  Servicio de Dermatología y de la Dra.  Francisca Stark –Servicio de Dermatología del Hospital Británico-.

Además, el Servicio de Reumatología del Hospital Británico organiza todos los jueves de 14 a 17 horas una clínica de esclerodermia abierta a la comunidad para orientar a estos pacientes que sufren muchas veces de discapacidades.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY