Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizaron las XII Jornadas de Científicas Bienales de Reumatología

Jueves 25 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico, realizó las XII Jornadas Científicas Bienales de Reumatología que tuvo como uno de los temas principales el Diagnóstico Temprano de la Esclerodermia.

Hospital Britanico

La Esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta principalmente a la piel. Es poco frecuente ya que por 1 millón de personas se dan entre 10 y 18 nuevos casos por año. Esta enfermedad puede aparecen en cualquier edad, aunque existe una mayor predisposición en mujeres adultas entre 30 y 50 años.

“Las enfermedades del colágeno son procesos autoinmunes que producen lesiones en piel (esclerodermia), articulaciones y afectan a diversos órganos del cuerpo humano. De ellos el compromiso del  aparato cardiovascular se encuentra entre los más graves: hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica, miocarditis y la que consideramos más severa” sostiene el Dr. Jorge Ubaldini, Director del Instituto del Corazón del Hospital Británico.

Acerca de este tema, la Esclerodermia y el compromiso vascular, disertó la Dra. Steen.

Virginia Steen es una reconocida Profesora de la Universidad de Georgetown, que ha escrito más de 150 publicaciones acerca de la Esclerodermia.  Es Miembro del Consejo Asesor Médico de la Fundación Nacional de la Esclerodermia y el año pasado recibió el Premio de Excelencia en Investigación Mentoring de la American College of Rheumatology (ACR) y la Asociación de Profesionales de la Salud Reumatología (ARHP).

Esta Jornada también contó con la presencia del Dr. Antonio Catalán Pellet -Hospital Bernardino Rivadavia -, del Prof Dr. Jorge Ubaldini – Director del Instituto del Corazón del Hospital Británico- de la Dra. Fabiana Montoya – Hospital Ramos Mejía Servicio de Reumatología-, de la Dra. Elena Chaparro -Hospital Ramos Mejía  Servicio de Dermatología y de la Dra.  Francisca Stark –Servicio de Dermatología del Hospital Británico-.

Además, el Servicio de Reumatología del Hospital Británico organiza todos los jueves de 14 a 17 horas una clínica de esclerodermia abierta a la comunidad para orientar a estos pacientes que sufren muchas veces de discapacidades.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY