Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizaron más de 8,5 millones de hisopados gratuitos en la Ciudad

Jueves 27 Enero, 2022 en  Salud Pública

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.

Test

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe del jueves 6 de enero se realizaron hasta el momento 8.547.284 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 35,6 %. En tanto, sólo ayer se hicieron 33.824 nuevos tests a residentes y no residentes.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30 horas.

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, se encontraron 36.395 casos totales, de los cuales se recuperaron 32.679, con 421 reportados del día.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 1.113.216 personas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY