Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizaron más de 8,5 millones de hisopados gratuitos en la Ciudad

Jueves 27 Enero, 2022 en  Salud Pública

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.

Test

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe del jueves 6 de enero se realizaron hasta el momento 8.547.284 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 35,6 %. En tanto, sólo ayer se hicieron 33.824 nuevos tests a residentes y no residentes.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30 horas.

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, se encontraron 36.395 casos totales, de los cuales se recuperaron 32.679, con 421 reportados del día.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 1.113.216 personas.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY