Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizaron más de 9,3 millones de testeos gratuitos en el territorio porteño

Martes 8 Marzo, 2022 en  Salud Pública

Suman 9.346.440 los hisopados en los distintos dispositivos del sistema, con una tasa de positividad media diaria del 9,2%.

test CABA

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 9,3 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe de este jueves 3 de marzo, hasta el momento se realizaron 9.346.440, con un tasa de positividad media diaria del 9,2 %. En tanto, sólo ayer se hicieron 16.739 nuevos tests a residentes y no residentes.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas, con turno. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. En tanto, las Unidades de Testeo Móvil están en puntos clave de la capital, de lunes a viernes de 10 a 18:30 y los dispositivos Detectar 9 a 14:30 horas, para las personas sin síntomas.

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, se encontraron 37.191 casos totales, de los cuales se recuperaron 35.784, con 9 reportados del día.


NOTAS DESTACADAS
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna nasal
Colombia es el primer país de América Latina, que inicia las pruebas para la vacuna en aerosol intranasal.
Anvisa
La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.
Sin título
El número de migrantes en América Latina y el Caribe se ha más que duplicado desde 2005 a 15 millones en 2022, lo que destaca la necesidad de fortalecer las políticas basadas en datos para proteger su derecho a la salud.
Logo
Esta iniciativa surge con el fin de generar un sitio de encuentro entre pacientes con EII en donde se pueda ofrecer educación y diversas actividades.
DESTACADOS DE HOY