Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó con éxito la Jornada de innovaciones en la gestión sanitaria, clínica y farmacéutica

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Actualidad

Ante un auditorio de más de 150 personas, se realizó con gran éxito la Jornada de innovaciones en la gestión sanitaria, clínica y farmacéutica realizada en el marco del Ciclo “Dilemas y desafíos de políticas públicas en Salud”.

Academia_Nacional_de_Medicina

Ante un auditorio de más de 150 personas, se realizó con gran éxito la Jornada de innovaciones en la gestión sanitaria, clínica y farmacéutica realizada en el marco del Ciclo “Dilemas y desafíos de políticas públicas en Salud”.

El encuentro fue organizado por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias, el Grupo Medeos y Novartis en la Academia Nacional de Medicina, y la apertura estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus.

En este marco, el Dr. Joan Josep Artells -economista español especializado en Política Social y Economía de la Salud y ex Director General de la Fundación Salud, Innovación y Sociedad- presentó los resultados del estudio Escenarios de la integración de la atención social y sanitaria: Consulta Prospectiva 2015-2020, de gran valor para la comunidad sanitaria argentina.

Para la realización del informe se contó con la participación de 124 ciudadanos, profesionales, investigadores y directivos de los sectores público y privado que fueron consultados sobre factores críticos para la orientación del proceso de innovación de los actuales sistemas social y sanitario de protección social en Cataluña en el horizonte de los próximos cinco años.

El proyecto aportó una visión anticipada de elementos estratégicos –tanto obstáculos como propulsores– para el diseño del proceso de implementación de un patrón integrado de atención social y sanitaria centrado en la persona. Estos precedentes permitieron la formulación del Plan interdepartamental de atención e interacción social y sanitaria (PIAISS) y la Hoja de ruta 2014-2016 para orientar el proceso de implantación en Cataluña con suficiente base empírica y recursos de conocimiento.

El disertante finalizó su exposición proponiendo una revisión radical del paradigma asistencial hegemónico e hizo hincapié en la necesaria interacción colaborativa entre los agentes implicados en la transformación – autoridades sanitarias, pacientes, profesionales y empresas- con el fin de lograr un sistema de seguridad social y salud sustentables.

A lo largo de la jornada también se abordaron distintas temáticas como el estado actual y la experiencia en otros países de las tecnologías sanitarias; los procesos de calidad en la salud; la protección de datos en la investigación clínica, la política y legislación actual de los medicamentos, la contención y cuidado de los mayores desde el sistema de salud, y el estado actual de financiamiento de la salud en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY