Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó el V Seminario de Ética en el Gerenciamiento de Salud en el Vaticano

Miércoles 9 Octubre, 2019 en  Actualidad

Participaron importantes representantes del ámbito de la salud de Argentina; España, Brasil; Perú; Paraguay; Colombia; Chile y República Dominicana.

Con el PAPAClasesIntegrantes del seminario

El V Seminario de Ética en el Gerenciamiento de Salud tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano. Del 30 de septiembre al 4 de octubre, funcionarios de salud, senadores, diputados, ex ministros de salud, representantes de la medicina privada y la seguridad social debatieron en torno a la ética a la hora de la toma de decisiones en sus respectivas instituciones. Hubo asistentes de países como Argentina; España; Brasil; Perú; Paraguay; Colombia; Chile y República Dominicana.

La sede del seminario fue el Instituto Patrístico Augustinianum y fue organizado por la Pontificia Academia Para la Vida, la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina y Consenso Salud. Los directores de la actividad fueron Monseñor Profesor Alberto Bochatey y Cristian Mazza.

Entre los ejes temáticos se destacaron temas como: Ética e instituciones; Salud y Desarrollo de los Pueblos; Ética en la distribución de recursos en salud; Tratados Internacionales de Bioética acuerdos Mercosur; Sistemas de salud, calidad eficientes y sustentables; Gestión Parlamentaria del sector Salud; y Desafíos éticos en los sistemas sanitarios, entre otros.

En el marco del encuentro los asistentes fueron recibidos en la audiencia general por el Papa Francisco.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY