Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó el XXII Congreso de la Red Argentina de Salud

Miércoles 14 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Dirigentes, médicos y profesionales debatieron sobre el momento actual del sector salud desde múltiples perspectivas profesionales y profundizaron sobre las realidades regionales a nivel país.

Integrantes de la RAS

Con absoluto éxito se llevó a cabo el XXII Congreso de la Red Argentina de Salud en la Ciudad de Córdoba, Hotel La Cañada,  del 24 al 26 de agosto, con una participación de más de 200 profesionales pertenecientes a Sistemas Solidarios de Salud de todo el país integrantes de la Red Argentina de Salud.
Dirigentes, directivos, médicos, técnicos, profesionales y personal de apoyo de todos los sistemas dieron un marco de intercambio, capacitación y reflexión sobre distintas temáticas vinculadas a la gestión de sistemas de salud.
Con talleres, ponencias, mesas de trabajo y posters se pudo profundizar sobre el momento actual del sector salud desde múltiples perspectivas profesionales y también desde una mirada que atiende las realidades regionales a nivel país.

Ejes de trabajo
El temario trabajado fue el siguiente:
·        La importancia de ser Red – Dr. Jorge Coronel
·        La tecnología y su impacto en los costos de la salud – Dr. Andrés Pichón Riviere
·        Los sistemas de salud proyectados al 2020 – Dr. Enrique De Michele y Cra. Alejandra Bozzani
·        Taller de auditoría médica – Dr. Constantino Touloupas
·        Taller de atención al afiliado – Psic. Lidia Rapoport
·        Simulación como estrategia de aprendizaje en la educación médica – Dr. José Lodovico
·        Presente y futuro de la telemedicina – Ing. Sebastián Tosco, Ing. Fernando Corteggiano, Dr. Andrés Peñaloza
·        Autogestión sanatorial – Dr. Daniel Coria
·        Informatización como herramienta de gestión en salud – Dr. Andrés Papeschi
·        Análisis organizacional en salud – Lic. Ricardo Setti
·        Procedimientos administrativos – Dr. Leonardo Haenggi
·        RRHH – Psic. Lidia Rapoport
·        Gestión para comprender el futuro – Lic. Alejandro Mascó
·        Póster Científico: Operativo sol, herramientas 5S – Cosalud
Las coordinaciones estuvieron a cargo de: Dr. Armando Gurini, Dr. Daniel Martelli, Dr. Marcelo Ojeda, Dr. Luis Trucco, Dr. Gustavo Giménez, Lic. Gustavo Bonamino, Dr. José Falappa, Lic. Horacio Filippo, Dr. Luis Fretes, Dr. Mario Zanettini y Dr. Rodolfo Nery.
La proclama final y el cierre del XXII Congreso estuvieron a cargo de la Presidenta de la Red Argentina de Salud Dra. Griselda Aquino de Cabrera.
La Red Argentina de Salud es la institución que nuclea a las entidades de medicina que dependen de Colegios, Círculos y Federaciones Médico – Gremiales de todo el país. Desde hace 21 años cuenta con una nutrida concurrencia que nos acompaña desde variadas localidades y ciudades de nuestro territorio.
Con la concreción de este Congreso, la Red Argentina de Salud, continua contribuyendo al amplio debate del sector de la salud para generar herramientas de gestión útiles y necesarias para el crecimiento de los Sistemas Solidarios, colaborando con sus integrantes para lograr metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda.
Asimismo sustanciamos una acción solidaria para el Centro Educativo “Dra. Clotilde Guillén de Rezzano” de Las Albahacas, Departamento de Río Cuarto, recolectando material didáctico para dicha institución como una  acción más del programa de Responsabilidad Social Institucional de la RAS.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY