Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó en Buenos Aires el primer triple trasplante de Latinoamérica

Viernes 5 Enero, 2018 en  Actualidad

Matías de 19 años de Avellaneda, recibió el 12 de diciembre pasado, el reemplazo de sus dos pulmones y su hígado en una operación de 12 horas en Favaloro, a causa de una fibrosis quística.

Favaloro

(La Nación) “Es un gran avance para nuestra medicina”, dijo el cirujano. El joven que se sometió a la operación en la Clínica Favaloro ya fue dado de alta.

Matías de 19 años de Avellaneda, recibió el 12 de diciembre pasado, el reemplazo de sus dos pulmones y su hígado en una operación de 12 horas en Favaloro, a causa de una fibrosis quística. Es la primera cirugía de este tipo en Latinoamérica.
 
Alejandro Bertolotti, jefe de trasplantes de la Fundación, definió como “un gran avance para nuestra medicina” el trasplante que realizó junto a su equipo.
 
El joven esperó dos años la posibilidad de recibir los trasplantes y se concretó cuando su estado de salud ya se estaba deteriorando.La enfermedad le había provocado “grandes daños” en los pulmones y una cirrosis hepática que también requirió un trasplante.
 
En diálogo con Télam Radio, el cirujano que operó al joven, dijo: “Este tipo de intervenciones afortunadamente no son muy frecuentes, pero lo bueno es saber que esta cosas también se pueden resolver cuando se presentan”. Agregó: “La fibrosis quística es una enfermedad congénita heredada, que no tiene por el momento una cura específica aunque se van logrando avances en la medicina para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
 
Matías contó a TN: “Es muy difícil esta enfermedad. A los 16 años me diagnosticaron en el Hospital Argerich, me atacaba mucho los pulmones, el hígado y el páncreas. Hasta mis compañeros del colegio me veían muy mal. La única forma de salvar mi vida y estar sano era el trasplante”. Zulma, la madre del joven dijo estar “eternamente agradecida a la familia del donante” y precisó que se trata de un chico de 20 años de Formosa.
 
El chico trasplantado, orgulloso dijo que va a festejar su cumpleaños el 12 de agosto, día que nació y el 12 de diciembre, que volvió a nacer.
 
Bertolotti dijo que “afortunadamente hubo un crecimiento en la donación de órganos” y destacó que la operación de Matías “no se hubiera logrado sin el trabajo de Incucai”.

NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY