Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la 15° carrera por los derechos del niño curado de cáncer

Lunes 24 Octubre, 2016 en  Actualidad

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena".

Dra. Makiya podio

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 15º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 1800 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y corredores que acompañan la actividad cada año.

La carrera tiene por objetivos concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quienes nos acompañaron. Es la carrera Nº15 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena.”

De la Carrera 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica 3 Km  recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quienes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

El primer premio en la maratón de 10km Hombres fue para Mauro David Fernández  con 36:49, y en la categoría 10 Km Mujeres, el primer puesto lo consiguió Yanina Forgia con 42:48. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY