Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la 15° carrera por los derechos del niño curado de cáncer

Lunes 24 Octubre, 2016 en  Actualidad

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena".

Dra. Makiya podio

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 15º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 1800 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y corredores que acompañan la actividad cada año.

La carrera tiene por objetivos concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quienes nos acompañaron. Es la carrera Nº15 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena.”

De la Carrera 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica 3 Km  recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quienes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

El primer premio en la maratón de 10km Hombres fue para Mauro David Fernández  con 36:49, y en la categoría 10 Km Mujeres, el primer puesto lo consiguió Yanina Forgia con 42:48. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY