Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Exterior

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.

Uruguay ENT

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles. “Este conjunto de enfermedades matan por año mucho más personas que las que en el siglo XX mataron las dos guerras mundiales juntas”, sentenció.

El presidente de la República destacó que un gran porcentaje de las muertes registradas año a año por ENT se podrían haber evitado sin grandes desembolsos económicos, en particular las registradas en la población de entre 29 y 59 años de edad. “Con educación e información dirigida a nuestro pueblo podríamos estar evitando por lo menos un tercio de estas muertes prematuras. Es tarea de todos y también de los medios de comunicación”, reafirmó.

El énfasis, para Vázquez, debe ponerse en atacar las causas y agentes que propagan las ENT, “que son bien conocidos por todos”.

Por último, Vázquez explicitó su posición respecto a las actividades económicas que privilegian la ganancia por sobre la salud de las personas. “No nos oponemos al desarrollo industrial ni al tecnológico, es más, creemos que son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras naciones. Pero sí nos oponemos a ese comercio que pone por encima sus intereses de lucro por sobre el derecho universal a la vida y a la salud”, puntualizó.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, destacó el logro de haber generado en un período tan corto la Hoja de ruta de Montevideo sobre las ENT, que incluye prioridades que serán el norte de futuras actividades y políticas vinculadas con la temática.

“Esta hoja de ruta es un proceso que está liderado por Uruguay, Finlandia y la Federación Rusa, para asegurar que la promoción de la salud está en el centro de todas las áreas del gobierno.

La promoción y prevención de las ENT son centrales para lograr la agenda del año 2030 para el desarrollo sostenible”, precisó Adhanom. Asimismo, destacó el fuerte compromiso de los jefes de Estado para poner en actuar rápidamente, apoyándose en la sociedad civil para poner en práctica la Hoja de ruta de Montevideo, que guiará las acciones futuras del combate a las ENT.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY