Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Exterior

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.

Uruguay ENT

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles. “Este conjunto de enfermedades matan por año mucho más personas que las que en el siglo XX mataron las dos guerras mundiales juntas”, sentenció.

El presidente de la República destacó que un gran porcentaje de las muertes registradas año a año por ENT se podrían haber evitado sin grandes desembolsos económicos, en particular las registradas en la población de entre 29 y 59 años de edad. “Con educación e información dirigida a nuestro pueblo podríamos estar evitando por lo menos un tercio de estas muertes prematuras. Es tarea de todos y también de los medios de comunicación”, reafirmó.

El énfasis, para Vázquez, debe ponerse en atacar las causas y agentes que propagan las ENT, “que son bien conocidos por todos”.

Por último, Vázquez explicitó su posición respecto a las actividades económicas que privilegian la ganancia por sobre la salud de las personas. “No nos oponemos al desarrollo industrial ni al tecnológico, es más, creemos que son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras naciones. Pero sí nos oponemos a ese comercio que pone por encima sus intereses de lucro por sobre el derecho universal a la vida y a la salud”, puntualizó.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, destacó el logro de haber generado en un período tan corto la Hoja de ruta de Montevideo sobre las ENT, que incluye prioridades que serán el norte de futuras actividades y políticas vinculadas con la temática.

“Esta hoja de ruta es un proceso que está liderado por Uruguay, Finlandia y la Federación Rusa, para asegurar que la promoción de la salud está en el centro de todas las áreas del gobierno.

La promoción y prevención de las ENT son centrales para lograr la agenda del año 2030 para el desarrollo sostenible”, precisó Adhanom. Asimismo, destacó el fuerte compromiso de los jefes de Estado para poner en actuar rápidamente, apoyándose en la sociedad civil para poner en práctica la Hoja de ruta de Montevideo, que guiará las acciones futuras del combate a las ENT.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY