Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Exterior

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.

Uruguay ENT

“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles. “Este conjunto de enfermedades matan por año mucho más personas que las que en el siglo XX mataron las dos guerras mundiales juntas”, sentenció.

El presidente de la República destacó que un gran porcentaje de las muertes registradas año a año por ENT se podrían haber evitado sin grandes desembolsos económicos, en particular las registradas en la población de entre 29 y 59 años de edad. “Con educación e información dirigida a nuestro pueblo podríamos estar evitando por lo menos un tercio de estas muertes prematuras. Es tarea de todos y también de los medios de comunicación”, reafirmó.

El énfasis, para Vázquez, debe ponerse en atacar las causas y agentes que propagan las ENT, “que son bien conocidos por todos”.

Por último, Vázquez explicitó su posición respecto a las actividades económicas que privilegian la ganancia por sobre la salud de las personas. “No nos oponemos al desarrollo industrial ni al tecnológico, es más, creemos que son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras naciones. Pero sí nos oponemos a ese comercio que pone por encima sus intereses de lucro por sobre el derecho universal a la vida y a la salud”, puntualizó.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, destacó el logro de haber generado en un período tan corto la Hoja de ruta de Montevideo sobre las ENT, que incluye prioridades que serán el norte de futuras actividades y políticas vinculadas con la temática.

“Esta hoja de ruta es un proceso que está liderado por Uruguay, Finlandia y la Federación Rusa, para asegurar que la promoción de la salud está en el centro de todas las áreas del gobierno.

La promoción y prevención de las ENT son centrales para lograr la agenda del año 2030 para el desarrollo sostenible”, precisó Adhanom. Asimismo, destacó el fuerte compromiso de los jefes de Estado para poner en actuar rápidamente, apoyándose en la sociedad civil para poner en práctica la Hoja de ruta de Montevideo, que guiará las acciones futuras del combate a las ENT.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY