Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la Gala Anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Actualidad

De la misma participaron artistas, ejecutivos, deportistas, especialistas y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina, Pier Paolo Baladelli.

(OPS/OMS) La quinta edición de gala anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida, ICW Global, tuvo lugar en Buenos Aires; en la que dijeron presente  artistas, dirigentes, políticos, funcionarios de Naciones Unidas y especialistas, con el fin de exhibir su apoyo a la entidad. También asistieron ejecutivos de empresas que mantienen una alianza con la organización para mejorar la calidad de las personas que viven con el virus.

Uno de los principales mensajes de la gala fue el de la iniciativa “Responsabilidad Social Empresaria – Mundo del Trabajo y VIH Sida”impulsada por el ICW para que las compañías puedan ayudar a generar ambientes de trabajo no discriminatorios donde se respeten y dignifiquen a las personas. De la cena participó el representante de la OPS en Argentina, Pier Paolo Baladelli, en ejercicio interino del cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Durante la cena, Balladelli declaró: “El mayor desafío actual es que la mitad de los que tienen la infección no son conscientes de estar infectados. Todos deben poder conocer su diagnóstico para iniciar en forma precoz el tratamiento”. Además, el representante de la OPS manifestó que: “Actualmente, América Latina representa, entre el grupo de países de ingreso medio o bajo, la región con mayor cobertura de tratamiento, estimada en 2011 en un 70 por ciento de las personas que lo necesitan”.

Por otro lado, destacó que hoy se puede eliminar el riesgo de transmisión del virus de la madre al hijo y llamó además a terminar con la estigmatización de las personas que viven con VIH, en momentos en que la mujer ha logrado avanzar en el empoderamiento de sus derechos en la sociedad.

La propuesta de Responsabilidad Social Empresaria de ICW, presidida por Patricia Pérez, se encuentra a tono con el Pacto Global de Naciones Unidas, que invita a las firmas a poner en marcha buenas prácticas para una sociedad mejor. También está en sintonía con el repertorio de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La entidad entrega además diplomas a compañías “amigables” que cumplen con sus recomendaciones.

Bajo el lema “Vos + 1: Suma”, que busca que cada persona intente compartir lo aprendido con al menos una más, la cena de gala también comprendió la presentación de la primera parte de una subasta de arte a beneficio de la organización. Se trata de una selección con piezas donadas por más de 20 artistas, entre ellos, la reconocida Marta Minujín.

La segunda parte de la subasta está programada para el próximo 11 de diciembre en la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, junto al embajador, Jean Pierre Asvazadourian.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY