Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la Gala Anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Actualidad

De la misma participaron artistas, ejecutivos, deportistas, especialistas y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina, Pier Paolo Baladelli.

(OPS/OMS) La quinta edición de gala anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida, ICW Global, tuvo lugar en Buenos Aires; en la que dijeron presente  artistas, dirigentes, políticos, funcionarios de Naciones Unidas y especialistas, con el fin de exhibir su apoyo a la entidad. También asistieron ejecutivos de empresas que mantienen una alianza con la organización para mejorar la calidad de las personas que viven con el virus.

Uno de los principales mensajes de la gala fue el de la iniciativa “Responsabilidad Social Empresaria – Mundo del Trabajo y VIH Sida”impulsada por el ICW para que las compañías puedan ayudar a generar ambientes de trabajo no discriminatorios donde se respeten y dignifiquen a las personas. De la cena participó el representante de la OPS en Argentina, Pier Paolo Baladelli, en ejercicio interino del cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Durante la cena, Balladelli declaró: “El mayor desafío actual es que la mitad de los que tienen la infección no son conscientes de estar infectados. Todos deben poder conocer su diagnóstico para iniciar en forma precoz el tratamiento”. Además, el representante de la OPS manifestó que: “Actualmente, América Latina representa, entre el grupo de países de ingreso medio o bajo, la región con mayor cobertura de tratamiento, estimada en 2011 en un 70 por ciento de las personas que lo necesitan”.

Por otro lado, destacó que hoy se puede eliminar el riesgo de transmisión del virus de la madre al hijo y llamó además a terminar con la estigmatización de las personas que viven con VIH, en momentos en que la mujer ha logrado avanzar en el empoderamiento de sus derechos en la sociedad.

La propuesta de Responsabilidad Social Empresaria de ICW, presidida por Patricia Pérez, se encuentra a tono con el Pacto Global de Naciones Unidas, que invita a las firmas a poner en marcha buenas prácticas para una sociedad mejor. También está en sintonía con el repertorio de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La entidad entrega además diplomas a compañías “amigables” que cumplen con sus recomendaciones.

Bajo el lema “Vos + 1: Suma”, que busca que cada persona intente compartir lo aprendido con al menos una más, la cena de gala también comprendió la presentación de la primera parte de una subasta de arte a beneficio de la organización. Se trata de una selección con piezas donadas por más de 20 artistas, entre ellos, la reconocida Marta Minujín.

La segunda parte de la subasta está programada para el próximo 11 de diciembre en la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, junto al embajador, Jean Pierre Asvazadourian.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY