Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó la Gala Anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Actualidad

De la misma participaron artistas, ejecutivos, deportistas, especialistas y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina, Pier Paolo Baladelli.

(OPS/OMS) La quinta edición de gala anual de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida, ICW Global, tuvo lugar en Buenos Aires; en la que dijeron presente  artistas, dirigentes, políticos, funcionarios de Naciones Unidas y especialistas, con el fin de exhibir su apoyo a la entidad. También asistieron ejecutivos de empresas que mantienen una alianza con la organización para mejorar la calidad de las personas que viven con el virus.

Uno de los principales mensajes de la gala fue el de la iniciativa “Responsabilidad Social Empresaria – Mundo del Trabajo y VIH Sida”impulsada por el ICW para que las compañías puedan ayudar a generar ambientes de trabajo no discriminatorios donde se respeten y dignifiquen a las personas. De la cena participó el representante de la OPS en Argentina, Pier Paolo Baladelli, en ejercicio interino del cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Durante la cena, Balladelli declaró: “El mayor desafío actual es que la mitad de los que tienen la infección no son conscientes de estar infectados. Todos deben poder conocer su diagnóstico para iniciar en forma precoz el tratamiento”. Además, el representante de la OPS manifestó que: “Actualmente, América Latina representa, entre el grupo de países de ingreso medio o bajo, la región con mayor cobertura de tratamiento, estimada en 2011 en un 70 por ciento de las personas que lo necesitan”.

Por otro lado, destacó que hoy se puede eliminar el riesgo de transmisión del virus de la madre al hijo y llamó además a terminar con la estigmatización de las personas que viven con VIH, en momentos en que la mujer ha logrado avanzar en el empoderamiento de sus derechos en la sociedad.

La propuesta de Responsabilidad Social Empresaria de ICW, presidida por Patricia Pérez, se encuentra a tono con el Pacto Global de Naciones Unidas, que invita a las firmas a poner en marcha buenas prácticas para una sociedad mejor. También está en sintonía con el repertorio de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La entidad entrega además diplomas a compañías “amigables” que cumplen con sus recomendaciones.

Bajo el lema “Vos + 1: Suma”, que busca que cada persona intente compartir lo aprendido con al menos una más, la cena de gala también comprendió la presentación de la primera parte de una subasta de arte a beneficio de la organización. Se trata de una selección con piezas donadas por más de 20 artistas, entre ellos, la reconocida Marta Minujín.

La segunda parte de la subasta está programada para el próximo 11 de diciembre en la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, junto al embajador, Jean Pierre Asvazadourian.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY