Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la maratón del Hospital Italiano por los derechos del niño curado de cáncer

Lunes 5 Octubre, 2015 en  Actualidad y Medicina Privada

La maratón tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos para FUNI que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

Largada.

El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 14º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 2000 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y maratonistas que acompañan la actividad cada año.

La maratón tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya Jefa del Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quiénes nos acompañaron. Es la carrera Nº 14 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. Así queremos demostrar que el cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida feliz y plena. También pedir que los niños curados de cáncer no sean discriminados a la hora de buscar trabajo”

El primer premio en la maratón de 10km hombres lo alcanzó. Juan Cruz Álvarez con 31min. 32seg, y en la categoría 10 Km Mujeres el primer puesto fue para Sabrina Martínez. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la Carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY