Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la Olimpíada Médica Nacional de COMRA

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Actualidad

Una nueva edición del tradicional encuentro deportivo, organizado por la Secretaría de Deporte de COMRA, se realizó en la ciudad de Foz do Iguazú del 30 de septiembre al 5 de octubre.

comra-logo

Se realizaron las 40º Olimpíadas Médicas Nacionales en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, del 30 de septiembre al 05 de Octubre del 2017, en forma conjunta a la 8º Olimpíada Médica del Mercosur y 16º Simposio Nacional e Internacional de Medicina del Deporte.
Se realizaron distintos eventos deportivos en diferentes categorías, tales como natación golf, atletismo y judo. Cabe destacar que el Judo, como disciplina deportiva no se presentó en ediciones anteriores, donde la presencia de niños y adolescentes fue la nota sobresaliente.
Participaron del encuentro colegas de Paraguay, Brasil y Argentina, junto a sus familias que emprendieron actividades con alegría y pudieron disfrutar de una semana a puro sol.
“Es de destacar el apoyo brindado por la conducción directiva de COMRA, con la presencia de su presidente, el Dr. Jorge Coronel, los días que se llevó adelante la Olimpiada, confirmando así, la institucionalidad que nunca han dejado de tener nuestros eventos. Asimismo, esperamos de nuestros dirigentes asociados de todo el país el apoyo incondicional para concretar los próximos eventos desarrollados por esta Secretaría para el año 2018”, expresó el Dr. César Dolz, Secretario de Deportes.

Por último, “quisiera destacar la participación del equipo que me acompañó e hizo posible el buen desarrollo de esta Olimpíada, esperando contar con el mismo equipo en el futuro. También contamos con la coordinación del Dr. Gustavo Matthesius, que brindó todo su apoyo conjuntamente con destacados colegas que disfrutan de este deporte”, agregó.
El evento deportivo contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Lic. Orlando Mocagatta, y fue auspiciado por la Secretaría General de la Gobernación de San Juan, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaría General de Gobierno de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Salta, junto al auspicio de FEMECA, Osmedica, Bagó, Roemmers, Novartis, Red Argentina de Salud, La Casa del Médico.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY