Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la presentación oficial de la plataforma informática de COFA

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Actualidad

Se llevó a cabo en el COFyBCF y se trata de un proyecto que apunta a generar un medio de comunicación y una herramienta virtual eficiente y rápida para el profesional y la farmacia.

image

(COFyBCF) Se llevó a cabo en el COFyBCF el lanzamiento de la flamante plataforma informática diseñada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) a fin de establecer un contacto más dinámico con cada farmacéutico. Se trata de un proyecto que apunta a generar un medio de comunicación y una herramienta virtual eficiente y rápida para el profesional y la farmacia.

Asistieron a la presentación importantes autoridades de la COFA y el COFyBCF, así como también representantes de otras instituciones del sector.

El Dr. Claudio Ucchino, Presidente de la Sección Farmacia del Colegio, abrió el evento agradeciendo a la Confederación, encabezada por su Presidente, Dr. Ricardo Aizcorbe, Ricardo Migliori, José Machi, y Enrique Roca. Ucchino explicó que el objetivo del proyecto es “brindar al colegiado algo más dinámico virtualmente, y establecer una comunicación más fluida entre el farmacéutico, el Colegio y la farmacia”.

Además, agradeció el papel fundamental del Director Ejecutivo del COFyBCF, Dr. Luis Antún, quien “viene trabajando con la COFA hace más de un año, aportando ideas permanentemente para este proyecto.”

Por último, el también Secretario de la COFA destacó: “Lo más importante del sistema es que va a ser un beneficio totalmente gratuito para los farmacéuticos y bioquímicos.”

El Dr. Antún agradeció a las autoridades de COFA que “promovieron el desarrollo de esta plataforma y explicó que “en una etapa inicial, nuestro Colegio será la primera institución nacional en sumarse al sistema que consiste, entre otras cosas, en comunicar notas de crédito y de recupero de la industria, notificaciones de legales, cursos y noticias del sector en general”. “Además -agregó-, cuenta con un programa generador de alertas y da al usuario la posibilidad de personalizar la plataforma a su gusto, eligiendo los contenidos que le resulten de mayor importancia y eliminando aquellos que no le sirven.

Bajo las premisas de “Integrar comunicación, mejorarla, y facilitarla”, el Director Ejecutivo del COFyBCF anunció que el lanzamiento es inminente: “A partir de la semana que viene, se comenzará con la entrega del código y la clave a todos los colegiados farmacéuticos y bioquímicos para que puedan ingresar”.

Posteriormente, el Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de la empresa encargada de desarrollar el proyecto, Juan Agustín Ciancio, explicó los detalles y beneficios del procedimiento, que puede instalarse en cualquier PC con acceso a Internet. “Se trata de la centralización en un único canal de toda la información importante para el profesional y se caracterizará por un ida y vuelta más dinámico y efectivo entre el colegiado, el Colegio y COFA.”


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY