Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la presentación oficial de la plataforma informática de COFA

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Actualidad

Se llevó a cabo en el COFyBCF y se trata de un proyecto que apunta a generar un medio de comunicación y una herramienta virtual eficiente y rápida para el profesional y la farmacia.

image

(COFyBCF) Se llevó a cabo en el COFyBCF el lanzamiento de la flamante plataforma informática diseñada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) a fin de establecer un contacto más dinámico con cada farmacéutico. Se trata de un proyecto que apunta a generar un medio de comunicación y una herramienta virtual eficiente y rápida para el profesional y la farmacia.

Asistieron a la presentación importantes autoridades de la COFA y el COFyBCF, así como también representantes de otras instituciones del sector.

El Dr. Claudio Ucchino, Presidente de la Sección Farmacia del Colegio, abrió el evento agradeciendo a la Confederación, encabezada por su Presidente, Dr. Ricardo Aizcorbe, Ricardo Migliori, José Machi, y Enrique Roca. Ucchino explicó que el objetivo del proyecto es “brindar al colegiado algo más dinámico virtualmente, y establecer una comunicación más fluida entre el farmacéutico, el Colegio y la farmacia”.

Además, agradeció el papel fundamental del Director Ejecutivo del COFyBCF, Dr. Luis Antún, quien “viene trabajando con la COFA hace más de un año, aportando ideas permanentemente para este proyecto.”

Por último, el también Secretario de la COFA destacó: “Lo más importante del sistema es que va a ser un beneficio totalmente gratuito para los farmacéuticos y bioquímicos.”

El Dr. Antún agradeció a las autoridades de COFA que “promovieron el desarrollo de esta plataforma y explicó que “en una etapa inicial, nuestro Colegio será la primera institución nacional en sumarse al sistema que consiste, entre otras cosas, en comunicar notas de crédito y de recupero de la industria, notificaciones de legales, cursos y noticias del sector en general”. “Además -agregó-, cuenta con un programa generador de alertas y da al usuario la posibilidad de personalizar la plataforma a su gusto, eligiendo los contenidos que le resulten de mayor importancia y eliminando aquellos que no le sirven.

Bajo las premisas de “Integrar comunicación, mejorarla, y facilitarla”, el Director Ejecutivo del COFyBCF anunció que el lanzamiento es inminente: “A partir de la semana que viene, se comenzará con la entrega del código y la clave a todos los colegiados farmacéuticos y bioquímicos para que puedan ingresar”.

Posteriormente, el Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de la empresa encargada de desarrollar el proyecto, Juan Agustín Ciancio, explicó los detalles y beneficios del procedimiento, que puede instalarse en cualquier PC con acceso a Internet. “Se trata de la centralización en un único canal de toda la información importante para el profesional y se caracterizará por un ida y vuelta más dinámico y efectivo entre el colegiado, el Colegio y COFA.”


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY