Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó la primera cirugía cardíaca asistida con tecnología robótica en la Argentina

Jueves 27 Octubre, 2011 en  Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires, en un paciente masculino de 76 años que sufría de una endocarditis infecciosa, asociada al electrodo de un marcapaso cardíaco.

En el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires, se realizó la primera cirugía cardíaca asistida con tecnología robótica en la Argentina.

El procedimiento se llevó a cabo en el, en un paciente masculino de 76 años que sufría de una endocarditis infecciosa, asociada al electrodo de un marcapaso cardíaco.

El sistema robótico aplicado se denomina Da Vinci y consiste en un mecanismo quirúrgico asistido por computadoras que permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en los movimientos mucho más precisos del microinstrumental, contando además con visión tridimensional.

La tecnología Da Vinci se usa en el país desde 2007, en cirugías pediátricas y urología, pero en las intervenciones coronarias es la primera vez.

 Con esta técnica, el profesional realiza la intervención desde una consola y puede, en forma teledirigida y en tiempo real, administrar los movimientos del instrumental.

Según los especialistas, la robótica vinculada a la medicina está superando a las prácticas quirúrgicas convencionales y ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano.

Además, posibilita una internación más corta y una cirugía con menos dolor, menor riesgo de infección, menor pérdida de sangre, menos transfusiones, cicatrices más pequeñas y recuperación y reintegración a las actividades habituales más rápidas que en una cirugía convencional.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY