Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la primera cirugía cardíaca asistida con tecnología robótica en la Argentina

Jueves 27 Octubre, 2011 en  Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires, en un paciente masculino de 76 años que sufría de una endocarditis infecciosa, asociada al electrodo de un marcapaso cardíaco.

En el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires, se realizó la primera cirugía cardíaca asistida con tecnología robótica en la Argentina.

El procedimiento se llevó a cabo en el, en un paciente masculino de 76 años que sufría de una endocarditis infecciosa, asociada al electrodo de un marcapaso cardíaco.

El sistema robótico aplicado se denomina Da Vinci y consiste en un mecanismo quirúrgico asistido por computadoras que permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en los movimientos mucho más precisos del microinstrumental, contando además con visión tridimensional.

La tecnología Da Vinci se usa en el país desde 2007, en cirugías pediátricas y urología, pero en las intervenciones coronarias es la primera vez.

 Con esta técnica, el profesional realiza la intervención desde una consola y puede, en forma teledirigida y en tiempo real, administrar los movimientos del instrumental.

Según los especialistas, la robótica vinculada a la medicina está superando a las prácticas quirúrgicas convencionales y ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano.

Además, posibilita una internación más corta y una cirugía con menos dolor, menor riesgo de infección, menor pérdida de sangre, menos transfusiones, cicatrices más pequeñas y recuperación y reintegración a las actividades habituales más rápidas que en una cirugía convencional.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY