Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó la Primera Jornada Interdisciplinaria sobre la Sustentabilidad de las Obras Sociales

Martes 8 Noviembre, 2022 en  Actualidad

Este encuentro, del que participaron jueces, diputados, senadores y otras figuras destacadas en el rubro de la salud, tuvo como objetivo delinear proyectos y propuestas para el desarrollo sustentable de las obras sociales.

Jornada sustentabilidad

La Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), junto al Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM (IIDOS), la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y la
Superintendencia de Servicios de Salud, realizaron, el día viernes 4 de noviembre, la Primera Jornada Interdisciplinaria sobre la Sustentabilidad de las Obras Sociales.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso de la Nación y contó con las ponencias de expertos, que desarrollaron diferentes tópicos vinculados a los factores y circunstancias que inciden en la estabilidad económica de las obras sociales.

El Diputado Nacional Carlos Selva fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Además, el discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Franco Caviglia, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM, y del Dr. Patricio Maraniello, Juez Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Este encuentro, del que participaron jueces, diputados, senadores y otras figuras destacadas en el rubro de la salud, tuvo como objetivo delinear proyectos y propuestas para el desarrollo sustentable de las obras sociales, para beneficio de sus afiliados, como así también mejorar el derecho de salud de la gente.

La Jornada estuvo dividida en tres mesas de diálogo, en donde se trataron los siguientes tópicos: Gestión del alto costo en salud, Judicialización del derecho a la salud y Alternativas de financiamiento de las prestaciones y medicamentos de alto costo.

Hugo Moyano (H), Representante de Obras Sociales, y Horacio Alonso, administrador de OSDEPYM, fueron los encargados de cerrar el eventoEl Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM (IIDOS) fue creado luego de un exhaustivo análisis sobre el impacto económico que generan las enfermedades de alto costo y el gasto catastrófico que tiene que suplir OSDEPYM.

IIDOS está compuesto por las Gerencias de Auditoría Médica, Relacionamiento con el Afiliado, Administración y Finanzas, Legales, Contrataciones y Sistemas Informáticos, todas ellas involucradas en la atención de los aspectos relacionados a la sustentabilidad de la obra social.

Su función es investigar, estudiar, analizar, seguir y controlar el desarrollo y la evolución de las enfermedades de alto costo y el gasto catastrófico de OSDEPYM.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY