Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó la reunión inaugural del comité de ética del Cucaiba

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Salud Pública

El Comité tiene funciones consultivas, normativas, y educativas tanto para el equipo de salud, como para la población en su conjunto, y funcionará en el nivel central de Cucaiba.

Cucaiba-Blog

El Comité de Bioética del Cucaiba se reunió por primera vez y la apertura estuvo a cargo del presidente del organismo provincial, Clemente Raimondi. Dicha junta fue creada este año por resolución de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz (R.M. Nº 706/16).

El objetivo es generar un ámbito interdisciplinario y plural de análisis, discusión y reflexión de los problemas y dilemas éticos que pueden suscitarse en el ámbito del cuidado y la atención de la salud del paciente trasplantado y en espera de un trasplante, así como su entorno familiar.

El Comité tiene funciones consultivas, normativas, y educativas tanto para el equipo de salud, como para la población en su conjunto, y funcionará en el nivel central de Cucaiba.

Está conformado por profesionales con reconocida trayectoria en el ejercicio y la docencia de la Bioética y amplio conocimiento de cuestiones inherentes a la medicina de trasplantes, y su trabajo será “ad honorem”.

La comisión es presidida por José María Tau, abogado Bioeticista, vicepresidente de la Asociación Argentina de Bioética Jurídica y subdirector de Coordinación Técnica del Cucaiba, y la integran los destacados especialistas Eduardo Urbano Tanus, María Elisa Barone, Ignacio Maglio, Alejandro Agustín Berri, Eduardo Catani.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY