Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó una charla de “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”

Martes 5 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y conocer como se han desarrollado en empresas farmacéuticas.

logo

Forética, gracias al apoyo de Novartis Argentina y Securitas Argentina, realizó una charla sobre “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”, el día jueves 24 de octubre a las 15 hs. en la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y gobierno corporativo, a la vez que conocer como estas prácticas se han desarrollado en empresas líderes del sector farmacéutico y de la seguridad privada, como lo son Novartis y Securitas respectivamente.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina, quien subrayó que “los principios de Responsabilidad Social y Sostenibilidad han modificado sustancialmente la forma de hacer negocios y el desafío principal de la empresa está en hacer una lectura correcta de su entorno para adaptarse, seguir generando beneficios y además generar valor a todos sus grupos de interés”.

Luego tomó la palabra Víctor Rodríguez, Gerente en Farmapolítica y Asuntos Públicos de Novartis Argentina, quien se refirió a cuál ha sido la evolución histórica de la industria farmacéutica y cómo se integraron los temas de gestión responsable. Rodríguez aseguró que “en el caso del sector farmacéutico, los temas Gobierno Corporativo, Compliance y Prácticas Éticas de negocio se han convertido en aspectos centrales de la gestión. Partiendo de una visión integral del concepto de Salud y considerando el conjunto de actores involucrados, promover estos principios resulta fundamental no solo para fortalecer la sustentabilidad de la empresas farmacéuticas sino también contribuir a garantizarla sustentabilidad del Sistema de Salud en general”

Posteriormente, Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, desarrolló el caso del sector de las empresas de seguridad privada. En relación a Securitas, afirmó que “la gestión responsable de nuestro negocio basada en la transparencia, la generación de trabajo decente y el compromiso con la profesionalización  de nuestros guardias para la mejora de la industria, son los pilares de nuestra sustentabilidad”.

David Halley, Director de Sociedades Internacionales de la ONG británica Business in the Community, en su visita a la Argentina, habló sobre las tendencias a nivel mundial en RSE y gobierno corporativo. Halley declaró que “la gestión responsable se ha convertido en una herramienta fundamental para construir valor social, económico y ambiental”. Posteriormente, manifestó que “Argentina, Chile y Brasil son los países donde la RSE está más desarrollada y donde se producen modelos muy interesantes. Aún la RSE en Argentina está siendo traccionada fuertemente por las multinacionales.”

Finalmente, hubo un espacio de intercambio de opiniones entre todos los presentes. Mónica Caló señaló al cierre del evento, “el desafío será entonces desarrollar estrategias de sustentabilidad que reflejen el compromiso individual de las organizaciones con la transparencia y a gestión responsable del negocio”.

FORÉTICA es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONGs, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de FORÉTICA, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY