Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó una charla de “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”

Martes 5 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y conocer como se han desarrollado en empresas farmacéuticas.

logo

Forética, gracias al apoyo de Novartis Argentina y Securitas Argentina, realizó una charla sobre “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”, el día jueves 24 de octubre a las 15 hs. en la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y gobierno corporativo, a la vez que conocer como estas prácticas se han desarrollado en empresas líderes del sector farmacéutico y de la seguridad privada, como lo son Novartis y Securitas respectivamente.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina, quien subrayó que “los principios de Responsabilidad Social y Sostenibilidad han modificado sustancialmente la forma de hacer negocios y el desafío principal de la empresa está en hacer una lectura correcta de su entorno para adaptarse, seguir generando beneficios y además generar valor a todos sus grupos de interés”.

Luego tomó la palabra Víctor Rodríguez, Gerente en Farmapolítica y Asuntos Públicos de Novartis Argentina, quien se refirió a cuál ha sido la evolución histórica de la industria farmacéutica y cómo se integraron los temas de gestión responsable. Rodríguez aseguró que “en el caso del sector farmacéutico, los temas Gobierno Corporativo, Compliance y Prácticas Éticas de negocio se han convertido en aspectos centrales de la gestión. Partiendo de una visión integral del concepto de Salud y considerando el conjunto de actores involucrados, promover estos principios resulta fundamental no solo para fortalecer la sustentabilidad de la empresas farmacéuticas sino también contribuir a garantizarla sustentabilidad del Sistema de Salud en general”

Posteriormente, Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, desarrolló el caso del sector de las empresas de seguridad privada. En relación a Securitas, afirmó que “la gestión responsable de nuestro negocio basada en la transparencia, la generación de trabajo decente y el compromiso con la profesionalización  de nuestros guardias para la mejora de la industria, son los pilares de nuestra sustentabilidad”.

David Halley, Director de Sociedades Internacionales de la ONG británica Business in the Community, en su visita a la Argentina, habló sobre las tendencias a nivel mundial en RSE y gobierno corporativo. Halley declaró que “la gestión responsable se ha convertido en una herramienta fundamental para construir valor social, económico y ambiental”. Posteriormente, manifestó que “Argentina, Chile y Brasil son los países donde la RSE está más desarrollada y donde se producen modelos muy interesantes. Aún la RSE en Argentina está siendo traccionada fuertemente por las multinacionales.”

Finalmente, hubo un espacio de intercambio de opiniones entre todos los presentes. Mónica Caló señaló al cierre del evento, “el desafío será entonces desarrollar estrategias de sustentabilidad que reflejen el compromiso individual de las organizaciones con la transparencia y a gestión responsable del negocio”.

FORÉTICA es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONGs, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de FORÉTICA, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY