Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se realizó una jornada sobre la Ley de Medicina Prepaga

Lunes 9 Abril, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Especialistas y representantes del sector de medicina privada debatieron sobre el impacto que tendrá la nueva ley en el sistema. Advirtieron que se podría entrar en un desequilibrio grave.

El Foro para el Desarrollo de las Ciencias, la Universidad Católica Argentina (UCA) y Consenso Salud organizaron la jornada “El sistema de salud en el marco de la nueva Ley de Medicina Prepaga”. El encuentro se realizó en el auditorio Santa Cecilia de la Facultad de Medicina de la UCA.

Especialistas en salud, representantes de la medicina privada, funcionarios y jueces analizaron cómo repercutirá la nueva norma. Análisis de costos, marco jurídico y la posibilidad de un nuevo modelo sanitario fueron los ejes temáticos del encuentro.

Representantes de la medicina privada indicaron que “cualquier proyecto de salud no puede no incluir a todos los subsectores. Estamos en desacuerdo con el modelo sobre el cual la ley se trató. El sistema de medicina privada tiene un claro concepto de solidaridad”.

Para evitar un colapso señalaron que es necesario tener un ingreso genuino sobre la base de gente joven y sana.

Asimismo advirtieron que “nadie pensó que entrar a un modelo regulado implica un costo de adaptación y también hay que ver cuánto va a subir el costo administrativo del sistema”.

Entre los posibles efectos no deseados que puede traer aparejada la ley señalaron la posibilidad de: dejar de vender planes individuales; modificar la forma jurídica de las sociedades; asociarse a terceros para la venta; modificar prestadores y prestaciones; crear seguros médicos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY