Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se realizó una jornada sobre la Ley de Medicina Prepaga

Lunes 9 Abril, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Especialistas y representantes del sector de medicina privada debatieron sobre el impacto que tendrá la nueva ley en el sistema. Advirtieron que se podría entrar en un desequilibrio grave.

El Foro para el Desarrollo de las Ciencias, la Universidad Católica Argentina (UCA) y Consenso Salud organizaron la jornada “El sistema de salud en el marco de la nueva Ley de Medicina Prepaga”. El encuentro se realizó en el auditorio Santa Cecilia de la Facultad de Medicina de la UCA.

Especialistas en salud, representantes de la medicina privada, funcionarios y jueces analizaron cómo repercutirá la nueva norma. Análisis de costos, marco jurídico y la posibilidad de un nuevo modelo sanitario fueron los ejes temáticos del encuentro.

Representantes de la medicina privada indicaron que “cualquier proyecto de salud no puede no incluir a todos los subsectores. Estamos en desacuerdo con el modelo sobre el cual la ley se trató. El sistema de medicina privada tiene un claro concepto de solidaridad”.

Para evitar un colapso señalaron que es necesario tener un ingreso genuino sobre la base de gente joven y sana.

Asimismo advirtieron que “nadie pensó que entrar a un modelo regulado implica un costo de adaptación y también hay que ver cuánto va a subir el costo administrativo del sistema”.

Entre los posibles efectos no deseados que puede traer aparejada la ley señalaron la posibilidad de: dejar de vender planes individuales; modificar la forma jurídica de las sociedades; asociarse a terceros para la venta; modificar prestadores y prestaciones; crear seguros médicos.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY