Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó una jornada sobre la Ley de Medicina Prepaga

Lunes 9 Abril, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Especialistas y representantes del sector de medicina privada debatieron sobre el impacto que tendrá la nueva ley en el sistema. Advirtieron que se podría entrar en un desequilibrio grave.

El Foro para el Desarrollo de las Ciencias, la Universidad Católica Argentina (UCA) y Consenso Salud organizaron la jornada “El sistema de salud en el marco de la nueva Ley de Medicina Prepaga”. El encuentro se realizó en el auditorio Santa Cecilia de la Facultad de Medicina de la UCA.

Especialistas en salud, representantes de la medicina privada, funcionarios y jueces analizaron cómo repercutirá la nueva norma. Análisis de costos, marco jurídico y la posibilidad de un nuevo modelo sanitario fueron los ejes temáticos del encuentro.

Representantes de la medicina privada indicaron que “cualquier proyecto de salud no puede no incluir a todos los subsectores. Estamos en desacuerdo con el modelo sobre el cual la ley se trató. El sistema de medicina privada tiene un claro concepto de solidaridad”.

Para evitar un colapso señalaron que es necesario tener un ingreso genuino sobre la base de gente joven y sana.

Asimismo advirtieron que “nadie pensó que entrar a un modelo regulado implica un costo de adaptación y también hay que ver cuánto va a subir el costo administrativo del sistema”.

Entre los posibles efectos no deseados que puede traer aparejada la ley señalaron la posibilidad de: dejar de vender planes individuales; modificar la forma jurídica de las sociedades; asociarse a terceros para la venta; modificar prestadores y prestaciones; crear seguros médicos.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY