Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se recordó el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Miércoles 12 Octubre, 2011 en  Charlas de Quirófano

La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera a los cuidados paliativos como un “derecho esencial” de todas las personas.

Se recordó el último sábado el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Se denomina así al cuidado activo y total del paciente desde el momento en que su enfermedad ya no responde a las medidas curativas; se trata de brindar al enfermo terminal una muerte en paz, sin dolor y sin temor, apoyando a éste y a su familia en esta difícil etapa.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera a los cuidados paliativos como un “derecho esencial” de todas las personas.

Con el propósito de difundir esta modalidad terapéutica, la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, IASP, junto con la Federación Europea de la IASP, establecieron este día en el año 2004.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY