Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se registran grandes demoras para turnos en clínicas de Córdoba

Martes 12 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Para un especialista de mucho prestigio, la espera puede oscilar de dos a tres meses, según admiten los propios médicos e incluso los directivos de las clínicas.

Según publicó el diario La Voz del Interior de Córdoba, en dicha provincia se espera hasta dos meses para consultar a un especialista. Hay altísima ocupación en internación, en particular en unidades críticas.

“Para un profesional de mucho prestigio, la espera puede oscilar de dos a tres meses, según admiten los propios médicos e incluso los directivos de las clínicas. En muchos casos, va de 15 días a un mes y, en general, salvo que se trate de una urgencia, la demora promedio para lograr un turno nunca es menor a los siete días. Así surge de consultas realizadas en el Sanatorio Allende, Hospital Privado, Hospital Italiano, Clínica Vélez Sársfield y en Onnis-Lista”, afirma el informe del periódico local.

Los motivos de la saturación que viven las clínicas privadas son multifactoriales, según aseguran sus directivos, quienes sostienen que este proceso se inició hace un par de años.

El mayor acceso por parte de la población a la salud privada, de la mano del crecimiento de la economía y la baja del desempleo, es otro factor que empuja el aumento de la demanda, según indican los directores de las clínicas. Las cifras reflejan que, mientras en 2000 sólo el 39 por ciento de la población tenía obra social, hoy ese porcentaje llega al 50 por ciento, que llegaría al 55 por ciento si se agrega a los cubiertos por prepagas.

El cierre de clínicas (60 en los últimos dos años, de las alrededor de 200 que había en 2008) vinculado con el desfinanciamiento del sector, también contribuye a aumentar la demanda en las que quedan.

Además, en el interior provincial caen o merman las prestaciones de mayor complejidad, lo que determina un importante incremento de las derivaciones hacia las clínicas de la Capital.

Tampoco hay que olvidar que al concentrar mucha complejidad, Córdoba también es un centro de derivación desde otras provincias.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY