Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se registró el mayor aumento diario de casos de coronavirus en el mundo

Lunes 22 Junio, 2020 en  Actualidad

Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

coronavirusmundo

(La Nación) El mundo sufrió el mayor aumento diario de casos de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

La pandemia “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La India registró hoy a casi 15.000 contagios, lo que elevó el saldo total a 452.282 casos, con más de 13.000 muertes, según el Ministerio de Salud indio.

Tras suavizar las cuarentenas nacionales, el gobierno indio hablitó en las últimas semanas trenes especiales para llevar a miles de trabajadores migrantes de vuelta a sus pueblos de origen. Casi el 90% de los distritos más pobres del país tienen casos, aunque el brote sigue centrado en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu, donde hay grandes ciudades.

Las infecciones bajaron de ritmo en China y Corea del Sur, en una señal que podrían estar logrando frenar sus nuevos brotes. Pero pese a los progresos claros en la contención del virus en algunos lugares, especialmente los que tuvieron los primeros focos de infección, a nivel global se disparó la cifra de casos. Los hospitales en Brasil, Irak, India y Estados Unidos tenían problemas para gestionar la situación.

Casi nueve millones de personas se han visto infectadas por el nuevo coronavirus y más de 468.000 personas han muerto, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos creen que la dimensión real de la pandemia es mucho mayor, dada la capacidad limitada de hacer pruebas y que se presume que hay un gran número de casos asintomáticos.

La OMS reportó ayer el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas. Brasil registró 54.771, seguida por Estados Unidos con 36.617. La India reportó más de 15.400 nuevos contagios.

Los expertos atribuyen el aumento de casos a varios factores, como que se hacen más pruebas diagnósticas y hay más contagios. Más de dos tercios de las nuevas muertes se reportaron en América.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY