Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se registró el mayor aumento diario de casos de coronavirus en el mundo

Lunes 22 Junio, 2020 en  Actualidad

Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

coronavirusmundo

(La Nación) El mundo sufrió el mayor aumento diario de casos de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

La pandemia “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La India registró hoy a casi 15.000 contagios, lo que elevó el saldo total a 452.282 casos, con más de 13.000 muertes, según el Ministerio de Salud indio.

Tras suavizar las cuarentenas nacionales, el gobierno indio hablitó en las últimas semanas trenes especiales para llevar a miles de trabajadores migrantes de vuelta a sus pueblos de origen. Casi el 90% de los distritos más pobres del país tienen casos, aunque el brote sigue centrado en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu, donde hay grandes ciudades.

Las infecciones bajaron de ritmo en China y Corea del Sur, en una señal que podrían estar logrando frenar sus nuevos brotes. Pero pese a los progresos claros en la contención del virus en algunos lugares, especialmente los que tuvieron los primeros focos de infección, a nivel global se disparó la cifra de casos. Los hospitales en Brasil, Irak, India y Estados Unidos tenían problemas para gestionar la situación.

Casi nueve millones de personas se han visto infectadas por el nuevo coronavirus y más de 468.000 personas han muerto, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos creen que la dimensión real de la pandemia es mucho mayor, dada la capacidad limitada de hacer pruebas y que se presume que hay un gran número de casos asintomáticos.

La OMS reportó ayer el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas. Brasil registró 54.771, seguida por Estados Unidos con 36.617. La India reportó más de 15.400 nuevos contagios.

Los expertos atribuyen el aumento de casos a varios factores, como que se hacen más pruebas diagnósticas y hay más contagios. Más de dos tercios de las nuevas muertes se reportaron en América.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY