Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se registró el mayor aumento diario de casos de coronavirus en el mundo

Lunes 22 Junio, 2020 en  Actualidad

Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

coronavirusmundo

(La Nación) El mundo sufrió el mayor aumento diario de casos de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un alto aumento de contagios en la India.

La pandemia “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La India registró hoy a casi 15.000 contagios, lo que elevó el saldo total a 452.282 casos, con más de 13.000 muertes, según el Ministerio de Salud indio.

Tras suavizar las cuarentenas nacionales, el gobierno indio hablitó en las últimas semanas trenes especiales para llevar a miles de trabajadores migrantes de vuelta a sus pueblos de origen. Casi el 90% de los distritos más pobres del país tienen casos, aunque el brote sigue centrado en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu, donde hay grandes ciudades.

Las infecciones bajaron de ritmo en China y Corea del Sur, en una señal que podrían estar logrando frenar sus nuevos brotes. Pero pese a los progresos claros en la contención del virus en algunos lugares, especialmente los que tuvieron los primeros focos de infección, a nivel global se disparó la cifra de casos. Los hospitales en Brasil, Irak, India y Estados Unidos tenían problemas para gestionar la situación.

Casi nueve millones de personas se han visto infectadas por el nuevo coronavirus y más de 468.000 personas han muerto, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos creen que la dimensión real de la pandemia es mucho mayor, dada la capacidad limitada de hacer pruebas y que se presume que hay un gran número de casos asintomáticos.

La OMS reportó ayer el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas. Brasil registró 54.771, seguida por Estados Unidos con 36.617. La India reportó más de 15.400 nuevos contagios.

Los expertos atribuyen el aumento de casos a varios factores, como que se hacen más pruebas diagnósticas y hay más contagios. Más de dos tercios de las nuevas muertes se reportaron en América.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY