Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se registró un 30% más de casos de diabetes de lo que se calculaba

Martes 25 Octubre, 2011 en  Actualidad

El número de personas con diabetes en todo el mundo llegó a 336 millones, lo que representa casi un 30% más de lo que se calculaba para este año.

El número de personas con diabetes en todo el mundo llegó a 336 millones, lo que representa casi un 30% más de lo que se calculaba para este año. Nuestro país marcha a la par de este incremento: entre 2005 y 2009 los argentinos con diabetes pasaron del 8,5% al 9,6%, según la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud.

Este año, más de 4 millones de muertes se atribuyen a la diabetes, lo que implica que una persona muere por esa causa cada 7 segundos. Y el gasto sanitario en la enfermedad ya se calcula en 465.000 millones de dólares. Las cifras fueron difundidas por la Federación Internacional de Diabetes y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes durante el último congreso europeo de la especialidad.

La Segunda Encuesta reveló que el 90% de las personas con diabetes tiene el tipo 2 (que no necesita insulina para vivir); y casi todas tienen algún grado de obesidad. Esta tiene tanta importancia que, para algunos especialistas, casi no habría diabéticos si no hubiera obesos.

El Ministerio de Salud estima que el 70% de la industria alimenticia ya reemplazó las grasas trans, y ha puesto el plazo de 2014 para eliminar las restantes o dejar de fabricar esos productos. Entretanto rige la obligación de incluir su contenido en el envase.

En Argentina, casi uno de cada diez adultos es diabético.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY