Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se suman operativos del DETECTAR en CABA y en provincia de Buenos Aires

Viernes 12 Junio, 2020 en  Salud Pública

Durante esta semana se realizan acciones de búsqueda intensificada de casos de COVID-19 en los barrios porteños de Balvanera y Flores, y desde mañana en Ramón Carrillo, Los Piletones y Fátima. También, en el área metropolitana bonaerense.

5infvial

Tal como se realiza desde mayo, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) junto con las jurisdicciones y organizaciones sociales trabaja en la detección precoz de casos de COVID-19 en los lugares en donde hay focos. Por esta razón, esta semana se sumaron operativos en los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Balvanera y Flores y desde mañana en Ramón Carrillo, Los Piletones y Fátima. Además, se desarrollarán acciones en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy durante el reporte diario que el 92 por ciento de los 1.226 casos que se notificaron ayer se concentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires, por lo cual las acciones de búsqueda intensificada en estas áreas son fundamentales.

“En lugares con transmisión comunitaria es importante intensificar los cuidados, la vigilancia epidemiológica y el cumplimiento de los protocolos para realizar cada actividad”, aseguró Vizzotti. La funcionaria agregó que “hay un número importante de departamentos en donde se han detectado casos por conglomerados a partir de algún evento puntual”.

Por esa razón es muy importante que las personas que son contactos estrechos de casos confirmados realicen el aislamiento preventivo, estén atentas a los síntomas, por más leves que sean, y que consulten en forma precoz al sistema de salud para hacer el estudio y contar con un diagnóstico. “Ante esta situación es fundamental no salir de nuestros domicilios, aunque nos sintamos bien porque la posibilidad de transmisión está”, advirtió Vizzotti.

En cuanto a los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 25.987 los casos confirmados y 741 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,8 por ciento. Además, hay 325 personas internadas en terapia intensiva y 8.332 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 214.807 y el porcentaje de positividad promedio es de 14,7%.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY