Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se trabaja en una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

La Comisión de Medicamentos COMRA elabora una nueva edición. Participa Sebastián Laspiur, director de Promoción y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional.

Reunión en COMRA

La Comisión de Medicamentos COMRA se reunió el pasado 6 de septiembre en la sede de la Confederación Médica con el propósito de trabajar en la versión actualizada del Formulario Terapéutico Nacional. De cara a la elaboración de la 12. edición del FTN se realizó una puesta en común y revisión de los distintos capítulos del documento. Recordemos que el FTN COMRA es elaborado desde 1978 por una comisión integrada por prestigiosos titulares de cátedras de Farmacología de universidades públicas de todo el país, a partir de rigurosas investigaciones para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad.

En el encuentro participó el Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional, quien dictó una conferencia sobre los nuevos desafíos y la necesidad de enfoques innovadores que plantean las Enfermedades no Transmisibles (ENT).

“Necesitamos desarrollar y facilitar la implementación de mejores sistemas de información clínico-epidemiológica. Además, reforzar las acciones tendientes a reorientar el modelo de atención”.

Y agregó: “Es necesario fortalecer a las instituciones para generar y conducir acciones de prevención y control, a fin de generar mecanismos para facilitar el autocuidado e Incrementar la cobertura de medicamentos para ciertas enfermedades crónicas”.

Por último, destacó: “Contamos con mayores recursos y oportunidades para implementar los cambios necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY