La Comisión de Medicamentos COMRA se reunió el pasado 6 de septiembre en la sede de la Confederación Médica con el propósito de trabajar en la versión actualizada del Formulario Terapéutico Nacional. De cara a la elaboración de la 12. edición del FTN se realizó una puesta en común y revisión de los distintos capítulos del documento. Recordemos que el FTN COMRA es elaborado desde 1978 por una comisión integrada por prestigiosos titulares de cátedras de Farmacología de universidades públicas de todo el país, a partir de rigurosas investigaciones para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad.
En el encuentro participó el Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional, quien dictó una conferencia sobre los nuevos desafíos y la necesidad de enfoques innovadores que plantean las Enfermedades no Transmisibles (ENT).
“Necesitamos desarrollar y facilitar la implementación de mejores sistemas de información clínico-epidemiológica. Además, reforzar las acciones tendientes a reorientar el modelo de atención”.
Y agregó: “Es necesario fortalecer a las instituciones para generar y conducir acciones de prevención y control, a fin de generar mecanismos para facilitar el autocuidado e Incrementar la cobertura de medicamentos para ciertas enfermedades crónicas”.
Por último, destacó: “Contamos con mayores recursos y oportunidades para implementar los cambios necesarios”.