Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se trabaja en una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

La Comisión de Medicamentos COMRA elabora una nueva edición. Participa Sebastián Laspiur, director de Promoción y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional.

Reunión en COMRA

La Comisión de Medicamentos COMRA se reunió el pasado 6 de septiembre en la sede de la Confederación Médica con el propósito de trabajar en la versión actualizada del Formulario Terapéutico Nacional. De cara a la elaboración de la 12. edición del FTN se realizó una puesta en común y revisión de los distintos capítulos del documento. Recordemos que el FTN COMRA es elaborado desde 1978 por una comisión integrada por prestigiosos titulares de cátedras de Farmacología de universidades públicas de todo el país, a partir de rigurosas investigaciones para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad.

En el encuentro participó el Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional, quien dictó una conferencia sobre los nuevos desafíos y la necesidad de enfoques innovadores que plantean las Enfermedades no Transmisibles (ENT).

“Necesitamos desarrollar y facilitar la implementación de mejores sistemas de información clínico-epidemiológica. Además, reforzar las acciones tendientes a reorientar el modelo de atención”.

Y agregó: “Es necesario fortalecer a las instituciones para generar y conducir acciones de prevención y control, a fin de generar mecanismos para facilitar el autocuidado e Incrementar la cobertura de medicamentos para ciertas enfermedades crónicas”.

Por último, destacó: “Contamos con mayores recursos y oportunidades para implementar los cambios necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY