Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se triplican los casos de Dengue en Brasil

Martes 26 Febrero, 2013 en  Actualidad y Exterior

En relación al mismo período del año pasado la cifra de infectados aumentó considerablemente.

(bbcmundo) Según lo expresado por  las autoridades sanitarias de Brasil, el número  de casos confirmados de dengue se han triplicado entre enero y mediados de febrero de 2012, hubo alrededor de 70.000 pacientes infectados, pero este año, la cifra aumentó a más de 200.000.

Sin embargo, el número de muertes ha disminuido en un 20%, y se  considera que cinco estados brasileños tienen una epidemia de dengue. El más afectado, Mato Grosso do Sul, detectó más de 40.000 casos.

Ante las cifras alarmantes, las autoridades comentaron que una plaga de mosquitos portadores del dengue es la causa principal para explicar el incremento de las infecciones, junto a la llegada de una nueva cepa en algunas zonas.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY