Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se triplican los casos de Dengue en Brasil

Martes 26 Febrero, 2013 en  Actualidad y Exterior

En relación al mismo período del año pasado la cifra de infectados aumentó considerablemente.

(bbcmundo) Según lo expresado por  las autoridades sanitarias de Brasil, el número  de casos confirmados de dengue se han triplicado entre enero y mediados de febrero de 2012, hubo alrededor de 70.000 pacientes infectados, pero este año, la cifra aumentó a más de 200.000.

Sin embargo, el número de muertes ha disminuido en un 20%, y se  considera que cinco estados brasileños tienen una epidemia de dengue. El más afectado, Mato Grosso do Sul, detectó más de 40.000 casos.

Ante las cifras alarmantes, las autoridades comentaron que una plaga de mosquitos portadores del dengue es la causa principal para explicar el incremento de las infecciones, junto a la llegada de una nueva cepa en algunas zonas.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY