Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se triplican los casos de Dengue en Brasil

Martes 26 Febrero, 2013 en  Actualidad y Exterior

En relación al mismo período del año pasado la cifra de infectados aumentó considerablemente.

(bbcmundo) Según lo expresado por  las autoridades sanitarias de Brasil, el número  de casos confirmados de dengue se han triplicado entre enero y mediados de febrero de 2012, hubo alrededor de 70.000 pacientes infectados, pero este año, la cifra aumentó a más de 200.000.

Sin embargo, el número de muertes ha disminuido en un 20%, y se  considera que cinco estados brasileños tienen una epidemia de dengue. El más afectado, Mato Grosso do Sul, detectó más de 40.000 casos.

Ante las cifras alarmantes, las autoridades comentaron que una plaga de mosquitos portadores del dengue es la causa principal para explicar el incremento de las infecciones, junto a la llegada de una nueva cepa en algunas zonas.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY