Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se viene el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Jueves 5 Abril, 2018 en  Actualidad

El mayor evento científico de hipertensión arterial en América Latina se realizará entre los días 12 y 14 de abril de 2018 en CABA. Habrá más de 150 expositores de nuestro país y 13 invitados internacionales.

congreso_HTA2018

Entre los días 12 y 14 de abril de 2018 se realizará en Buenos Aires el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial. Organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), el evento se desarrollará en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551, CABA), dando lugar al encuentro más importante sobre la temática en el país y en Latinoamérica.

Durante las jornadas disertarán más de 130 expositores de nuestro país, y habrá 13 invitados internacionales de primer nivel: Laura Magee (Reino Unido), José Ramón Banegas (España), Stefano Omboni (Italia), Peter Nilsson (Suecia), Mario Fritsch Neves (Brasil), Elizabeth Muxfeldt (Brasil), Gregory Fink (EE.UU.), Léon Ferder (nacido en Argentina y radicado en EE.UU), Daniel Lackland (EE.UU.), José Boggia (Uruguay), Pablo Ashner Montoya (Colombia), Stefan Verlohren (Alemania) y Brandi Wynne (EE.UU).

En esta edición del Congreso el lema será “Lo esencial, lo simple, lo complejo”, y el programa científico dará prioridad a las situaciones que debe enfrentar cada día el médico en el consultorio. “El enfoque será eminentemente práctico y temas como el diagnóstico, el tratamiento, las poblaciones o situaciones especiales (niños, adolescentes, ancianos, embarazo, diabetes, etc.) tendrán un lugar preponderante, así como las propuestas más novedosas e innovadoras”, señaló Pablo Rodríguez, médico especialista en Cardiología e Hipertensión arterial y Presidente del Comité Organizador del XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

En el evento se plantearán diferentes formatos: mesas redondas, simposios, conferencias plenarias, controversias y debates. Además, la investigación básica, la clínica y la medicina traslacional ocuparán un lugar de jerarquía en la agenda, mediante la presentación de trabajos de investigación sobre hipertensión arterial (HTA) y enfermedades asociadas. “De hecho, este año se alcanzó un nuevo record en la recepción de trabajos científicos, con un 20% de participación de investigadores de países limítrofes”, detalló Rodríguez.

En total se espera que asistan más de 2500 profesionales entre médicos, enfermeros y nutricionistas. “El Congreso está abierto a todos los profesionales y trabajadores de la salud. Sin embargo, está especialmente dirigido a aquellos directamente relacionados al diagnóstico y tratamiento de la HTA, fundamentalmente médicos clínicos y de atención primaria –puntualizó Rodríguez-. Los estudiantes avanzados también son bienvenidos”.

Además de conformar un espacio de actualización fundamental en temas científicos, en el marco del Congreso “muchas veces se promueven cambios para mejorar el cuidado de los pacientes y el control de la hipertensión arterial (HTA)”, completó Rodríguez.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY