Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se viene el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Jueves 5 Abril, 2018 en  Actualidad

El mayor evento científico de hipertensión arterial en América Latina se realizará entre los días 12 y 14 de abril de 2018 en CABA. Habrá más de 150 expositores de nuestro país y 13 invitados internacionales.

congreso_HTA2018

Entre los días 12 y 14 de abril de 2018 se realizará en Buenos Aires el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial. Organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), el evento se desarrollará en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551, CABA), dando lugar al encuentro más importante sobre la temática en el país y en Latinoamérica.

Durante las jornadas disertarán más de 130 expositores de nuestro país, y habrá 13 invitados internacionales de primer nivel: Laura Magee (Reino Unido), José Ramón Banegas (España), Stefano Omboni (Italia), Peter Nilsson (Suecia), Mario Fritsch Neves (Brasil), Elizabeth Muxfeldt (Brasil), Gregory Fink (EE.UU.), Léon Ferder (nacido en Argentina y radicado en EE.UU), Daniel Lackland (EE.UU.), José Boggia (Uruguay), Pablo Ashner Montoya (Colombia), Stefan Verlohren (Alemania) y Brandi Wynne (EE.UU).

En esta edición del Congreso el lema será “Lo esencial, lo simple, lo complejo”, y el programa científico dará prioridad a las situaciones que debe enfrentar cada día el médico en el consultorio. “El enfoque será eminentemente práctico y temas como el diagnóstico, el tratamiento, las poblaciones o situaciones especiales (niños, adolescentes, ancianos, embarazo, diabetes, etc.) tendrán un lugar preponderante, así como las propuestas más novedosas e innovadoras”, señaló Pablo Rodríguez, médico especialista en Cardiología e Hipertensión arterial y Presidente del Comité Organizador del XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

En el evento se plantearán diferentes formatos: mesas redondas, simposios, conferencias plenarias, controversias y debates. Además, la investigación básica, la clínica y la medicina traslacional ocuparán un lugar de jerarquía en la agenda, mediante la presentación de trabajos de investigación sobre hipertensión arterial (HTA) y enfermedades asociadas. “De hecho, este año se alcanzó un nuevo record en la recepción de trabajos científicos, con un 20% de participación de investigadores de países limítrofes”, detalló Rodríguez.

En total se espera que asistan más de 2500 profesionales entre médicos, enfermeros y nutricionistas. “El Congreso está abierto a todos los profesionales y trabajadores de la salud. Sin embargo, está especialmente dirigido a aquellos directamente relacionados al diagnóstico y tratamiento de la HTA, fundamentalmente médicos clínicos y de atención primaria –puntualizó Rodríguez-. Los estudiantes avanzados también son bienvenidos”.

Además de conformar un espacio de actualización fundamental en temas científicos, en el marco del Congreso “muchas veces se promueven cambios para mejorar el cuidado de los pacientes y el control de la hipertensión arterial (HTA)”, completó Rodríguez.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY