Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se viene el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Jueves 5 Abril, 2018 en  Actualidad

El mayor evento científico de hipertensión arterial en América Latina se realizará entre los días 12 y 14 de abril de 2018 en CABA. Habrá más de 150 expositores de nuestro país y 13 invitados internacionales.

congreso_HTA2018

Entre los días 12 y 14 de abril de 2018 se realizará en Buenos Aires el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial. Organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), el evento se desarrollará en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551, CABA), dando lugar al encuentro más importante sobre la temática en el país y en Latinoamérica.

Durante las jornadas disertarán más de 130 expositores de nuestro país, y habrá 13 invitados internacionales de primer nivel: Laura Magee (Reino Unido), José Ramón Banegas (España), Stefano Omboni (Italia), Peter Nilsson (Suecia), Mario Fritsch Neves (Brasil), Elizabeth Muxfeldt (Brasil), Gregory Fink (EE.UU.), Léon Ferder (nacido en Argentina y radicado en EE.UU), Daniel Lackland (EE.UU.), José Boggia (Uruguay), Pablo Ashner Montoya (Colombia), Stefan Verlohren (Alemania) y Brandi Wynne (EE.UU).

En esta edición del Congreso el lema será “Lo esencial, lo simple, lo complejo”, y el programa científico dará prioridad a las situaciones que debe enfrentar cada día el médico en el consultorio. “El enfoque será eminentemente práctico y temas como el diagnóstico, el tratamiento, las poblaciones o situaciones especiales (niños, adolescentes, ancianos, embarazo, diabetes, etc.) tendrán un lugar preponderante, así como las propuestas más novedosas e innovadoras”, señaló Pablo Rodríguez, médico especialista en Cardiología e Hipertensión arterial y Presidente del Comité Organizador del XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

En el evento se plantearán diferentes formatos: mesas redondas, simposios, conferencias plenarias, controversias y debates. Además, la investigación básica, la clínica y la medicina traslacional ocuparán un lugar de jerarquía en la agenda, mediante la presentación de trabajos de investigación sobre hipertensión arterial (HTA) y enfermedades asociadas. “De hecho, este año se alcanzó un nuevo record en la recepción de trabajos científicos, con un 20% de participación de investigadores de países limítrofes”, detalló Rodríguez.

En total se espera que asistan más de 2500 profesionales entre médicos, enfermeros y nutricionistas. “El Congreso está abierto a todos los profesionales y trabajadores de la salud. Sin embargo, está especialmente dirigido a aquellos directamente relacionados al diagnóstico y tratamiento de la HTA, fundamentalmente médicos clínicos y de atención primaria –puntualizó Rodríguez-. Los estudiantes avanzados también son bienvenidos”.

Además de conformar un espacio de actualización fundamental en temas científicos, en el marco del Congreso “muchas veces se promueven cambios para mejorar el cuidado de los pacientes y el control de la hipertensión arterial (HTA)”, completó Rodríguez.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY