Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.

Durante la reunión, el Dr. Neuspiller junto a su equipo de trabajo, presentó los objetivos y estrategias tendientes a optimizar los procesos institucionales del Organismo de control a su cargo,  a fin  de mejorar la calidad de atención para los beneficiarios de obras sociales y prepagas.

Estuvieron presentes el Gerente General de la S.S.SALUD, Cr. Gustavo Lase, Gian Muraglia, Jefe de Gabinete, la Coordinadora Operativa, Dra. Gabriela Barros, el Gerente de Gestión Estratégica, Dr. Gustavo Jankilevich y el Gerente de Sistemas de Información, Ing. Aldo Mazzochi, quienes señalaron los principales aspectos y líneas de trabajo en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD).

Entre algunos de los ejes presentados por el Superintendente se destacan los procesos de adecuación de sistemas informáticos y otros procedimientos, “con el objetivo de reducir sustancialmente el intercambio de documentación física, facilitar la gestión a distancia  o remota de trámites para las transferencias a las obra sociales, que facilita su posterior seguimiento y control”, subrayó Neuspiller.

En el marco del mecanismo integración para las obras sociales, el funcionario destacó “la próxima  implementación de un programa para la gestión y calidad de las prestaciones para las personas con discapacidad con el objetivo de validar y cruzar información”, y afirmó que “permitirá la certificación del domicilio del beneficiario y los sistemas de geolocalización para los transportistas.”

En esta línea el Superintendente subrayó la importancia de “continuar el trabajo con la Agencia Nacional de Discapacidad para reformular los alcances del marco básico de prestaciones para personas con discapacidad, en un marco de debate y consenso con los agentes del seguro de salud y entidades de medicina prepaga.”

El control de la innovación y nuevas tecnologías fue otro de los aspectos relevantes durante la reunión que mantuvo Neuspiller con el Presidente de la Nación. “La elaboración de guías con recomendaciones basadas en la evidencia científica permite optimizar recursos financieros y dotar de equidad a estas recomendaciones”, sostuvo el funcionario y destacó, “la experiencia de la compra conjunta para la hemofilia es un modelo a seguir en otras patologías, ya que el valor obtenido fue inferior al que existía en el lanzamiento del producto en el año 2011.”

“Continuamos trabajando en este sentido con la guía para la prevención de cáncer de mama, a partir de lo cual proyectamos un ahorro de 103.000.000 en 12 meses”, precisó el Superintendente.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY