Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.

Durante la reunión, el Dr. Neuspiller junto a su equipo de trabajo, presentó los objetivos y estrategias tendientes a optimizar los procesos institucionales del Organismo de control a su cargo,  a fin  de mejorar la calidad de atención para los beneficiarios de obras sociales y prepagas.

Estuvieron presentes el Gerente General de la S.S.SALUD, Cr. Gustavo Lase, Gian Muraglia, Jefe de Gabinete, la Coordinadora Operativa, Dra. Gabriela Barros, el Gerente de Gestión Estratégica, Dr. Gustavo Jankilevich y el Gerente de Sistemas de Información, Ing. Aldo Mazzochi, quienes señalaron los principales aspectos y líneas de trabajo en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD).

Entre algunos de los ejes presentados por el Superintendente se destacan los procesos de adecuación de sistemas informáticos y otros procedimientos, “con el objetivo de reducir sustancialmente el intercambio de documentación física, facilitar la gestión a distancia  o remota de trámites para las transferencias a las obra sociales, que facilita su posterior seguimiento y control”, subrayó Neuspiller.

En el marco del mecanismo integración para las obras sociales, el funcionario destacó “la próxima  implementación de un programa para la gestión y calidad de las prestaciones para las personas con discapacidad con el objetivo de validar y cruzar información”, y afirmó que “permitirá la certificación del domicilio del beneficiario y los sistemas de geolocalización para los transportistas.”

En esta línea el Superintendente subrayó la importancia de “continuar el trabajo con la Agencia Nacional de Discapacidad para reformular los alcances del marco básico de prestaciones para personas con discapacidad, en un marco de debate y consenso con los agentes del seguro de salud y entidades de medicina prepaga.”

El control de la innovación y nuevas tecnologías fue otro de los aspectos relevantes durante la reunión que mantuvo Neuspiller con el Presidente de la Nación. “La elaboración de guías con recomendaciones basadas en la evidencia científica permite optimizar recursos financieros y dotar de equidad a estas recomendaciones”, sostuvo el funcionario y destacó, “la experiencia de la compra conjunta para la hemofilia es un modelo a seguir en otras patologías, ya que el valor obtenido fue inferior al que existía en el lanzamiento del producto en el año 2011.”

“Continuamos trabajando en este sentido con la guía para la prevención de cáncer de mama, a partir de lo cual proyectamos un ahorro de 103.000.000 en 12 meses”, precisó el Superintendente.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY