Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido: prohibirían fumar en coches con niños

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  Exterior

El hecho tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales.

(Europa Press) Anna Soubry, secretaria de Estado de Salud Pública británica, mencionó una posible ampliación de la actual ley antitabaco, que abarcaría a los coches privados en los que viajen niños, en aras del “bienestar infantil”.

El hecho, tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales, donde Soubry declaró: “Prohibiría fumar en los coches donde haya niños”, con el objetivo de “proteger a los niños”.

Soubry, exfumadora, confía en que “al menos” el Gobierno debata la propuesta. En un informe del Ministerio de Sanidad se reveló el año pasado que más de uno de cada cinco fumadores consumen tabaco cerca de sus hijos, bien sea en sus casas o dentro de vehículos.

El primer ministro, David Cameron, nunca ha ocultado que se trata de un tema complejo. Así, el ‘premier’ siempre ha reconocido que, si bien respalda prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no lo tiene tan claro cuando se trata de transporte privado.

Las cifras expresadas por la radiotelevisión pública BBC informaron que rondan los 300.000 el número de niños que acuden al médico cada año con síntomas propios de un fumador pasivo. De ellos, 9.500 terminan en el hospital.

En 2011, la Asociación Médica Británica pidió al Gobierno británico que pusiese en marcha esta medida para proteger la salud de los más pequeños, alegando que el humo que se acumula en el habitáculo es 23 veces superior al de un bar.

Países como Canadá o Australia ya prohíben fumar en el coche y, aunque en España, la Organización Médica Colegial también se ha mostrado a favor de esta restricción, de momento no se ha prohibido. En los últimos meses de Gobierno de Patxi López en el País Vasco el tema también estuvo en el debate público, aunque la prohibición no se llegó a concretar.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY