Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido: prohibirían fumar en coches con niños

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  Exterior

El hecho tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales.

(Europa Press) Anna Soubry, secretaria de Estado de Salud Pública británica, mencionó una posible ampliación de la actual ley antitabaco, que abarcaría a los coches privados en los que viajen niños, en aras del “bienestar infantil”.

El hecho, tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales, donde Soubry declaró: “Prohibiría fumar en los coches donde haya niños”, con el objetivo de “proteger a los niños”.

Soubry, exfumadora, confía en que “al menos” el Gobierno debata la propuesta. En un informe del Ministerio de Sanidad se reveló el año pasado que más de uno de cada cinco fumadores consumen tabaco cerca de sus hijos, bien sea en sus casas o dentro de vehículos.

El primer ministro, David Cameron, nunca ha ocultado que se trata de un tema complejo. Así, el ‘premier’ siempre ha reconocido que, si bien respalda prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no lo tiene tan claro cuando se trata de transporte privado.

Las cifras expresadas por la radiotelevisión pública BBC informaron que rondan los 300.000 el número de niños que acuden al médico cada año con síntomas propios de un fumador pasivo. De ellos, 9.500 terminan en el hospital.

En 2011, la Asociación Médica Británica pidió al Gobierno británico que pusiese en marcha esta medida para proteger la salud de los más pequeños, alegando que el humo que se acumula en el habitáculo es 23 veces superior al de un bar.

Países como Canadá o Australia ya prohíben fumar en el coche y, aunque en España, la Organización Médica Colegial también se ha mostrado a favor de esta restricción, de momento no se ha prohibido. En los últimos meses de Gobierno de Patxi López en el País Vasco el tema también estuvo en el debate público, aunque la prohibición no se llegó a concretar.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY