Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido: prohibirían fumar en coches con niños

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  Exterior

El hecho tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales.

(Europa Press) Anna Soubry, secretaria de Estado de Salud Pública británica, mencionó una posible ampliación de la actual ley antitabaco, que abarcaría a los coches privados en los que viajen niños, en aras del “bienestar infantil”.

El hecho, tuvo lugar en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales, donde Soubry declaró: “Prohibiría fumar en los coches donde haya niños”, con el objetivo de “proteger a los niños”.

Soubry, exfumadora, confía en que “al menos” el Gobierno debata la propuesta. En un informe del Ministerio de Sanidad se reveló el año pasado que más de uno de cada cinco fumadores consumen tabaco cerca de sus hijos, bien sea en sus casas o dentro de vehículos.

El primer ministro, David Cameron, nunca ha ocultado que se trata de un tema complejo. Así, el ‘premier’ siempre ha reconocido que, si bien respalda prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no lo tiene tan claro cuando se trata de transporte privado.

Las cifras expresadas por la radiotelevisión pública BBC informaron que rondan los 300.000 el número de niños que acuden al médico cada año con síntomas propios de un fumador pasivo. De ellos, 9.500 terminan en el hospital.

En 2011, la Asociación Médica Británica pidió al Gobierno británico que pusiese en marcha esta medida para proteger la salud de los más pequeños, alegando que el humo que se acumula en el habitáculo es 23 veces superior al de un bar.

Países como Canadá o Australia ya prohíben fumar en el coche y, aunque en España, la Organización Médica Colegial también se ha mostrado a favor de esta restricción, de momento no se ha prohibido. En los últimos meses de Gobierno de Patxi López en el País Vasco el tema también estuvo en el debate público, aunque la prohibición no se llegó a concretar.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY