Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Sector de tecnología médica: una nueva fase de crecimiento acelerado

Viernes 6 Junio, 2014 en  Actualidad

La feria Analytica 2014 celebrada en Múnich ha sido un escaparate de los últimos productos y tendencias sectoriales en el campo de la tecnología de diagnóstico y laboratorio.

analytica2014

(Diagnosticnews.com) La feria Analytica 2014 celebrada en Múnich ha sido un escaparate de los últimos productos y tendencias sectoriales en el campo de la tecnología de diagnóstico y laboratorio. Aunque el diagnóstico solo representa el 5% del coste total del tratamiento, es un factor fundamental que conforma y controla la cadena de tratamiento médico resultante y, por lo tanto, es un elemento esencial del negocio de la tecnología médica.

El sector de la tecnología médica ha conseguido batir al mercado total en cuatro de los últimos seis años. Gracias a su carácter defensivo, se comporta especialmente bien cuando el mercado general tiene problemas. Los argumentos para comprar este sector a los niveles actuales son las valoraciones persistentemente bajas y la aceleración de su ritmo de crecimiento en los próximos años.

La feria Analytica 2014 reunió a más de 34.000 visitantes, 12.000 de ellos de fuera de Alemania, y a 1.142 expositores de 40 países. Esta feria, que se celebra en Múnich cada dos años, es uno de los eventos más importantes para los fabricantes de equipos de laboratorio y especialistas en diagnóstico de todo el mundo. Entre las empresas expositoras había gigantes sectoriales muy conocidos, así como compañías de nicho que están causando sensación con nuevos productos y tecnologías.

El crecimiento de los beneficios se está acelerando
Muchas conversaciones y reuniones celebradas durante la feria por los gestores del fondo BB Medtech, Stefan Blum y Marcel Fritsch de Bellevue Asset Management, con representantes de compañías, confirmaron sus conclusiones anteriores de que el sector de la tecnología médica está a punto de entrar en una nueva fase de crecimiento dinámico. “Varias tendencias alimentan este nuevo crecimiento. Los esfuerzos de Occidente por reformar los sistemas sanitarios públicos están proporcionando el impulso necesario para elevar la eficiencia en la asistencia a los pacientes. Esta búsqueda de una mayor eficiencia se ve acompañada por nuevos productos y servicios. También se están presentando nuevas tecnologías mínimamente invasivas que han sido diseñadas para reducir el coste del tratamiento mediante la aceleración del proceso de recuperación después de una operación de cirugía”, explica Stefan Blum.

Una de las áreas de tratamiento médico que más está creciendo es el diagnóstico molecular. Permite el diagnóstico rápido de enfermedades y marca la tendencia en el área de la medicina personalizada, con el objetivo de determinar qué pacientes podrían responder mejor a qué medicamentos en base a su disposición genética.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY