Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sector de tecnología médica: una nueva fase de crecimiento acelerado

Viernes 6 Junio, 2014 en  Actualidad

La feria Analytica 2014 celebrada en Múnich ha sido un escaparate de los últimos productos y tendencias sectoriales en el campo de la tecnología de diagnóstico y laboratorio.

analytica2014

(Diagnosticnews.com) La feria Analytica 2014 celebrada en Múnich ha sido un escaparate de los últimos productos y tendencias sectoriales en el campo de la tecnología de diagnóstico y laboratorio. Aunque el diagnóstico solo representa el 5% del coste total del tratamiento, es un factor fundamental que conforma y controla la cadena de tratamiento médico resultante y, por lo tanto, es un elemento esencial del negocio de la tecnología médica.

El sector de la tecnología médica ha conseguido batir al mercado total en cuatro de los últimos seis años. Gracias a su carácter defensivo, se comporta especialmente bien cuando el mercado general tiene problemas. Los argumentos para comprar este sector a los niveles actuales son las valoraciones persistentemente bajas y la aceleración de su ritmo de crecimiento en los próximos años.

La feria Analytica 2014 reunió a más de 34.000 visitantes, 12.000 de ellos de fuera de Alemania, y a 1.142 expositores de 40 países. Esta feria, que se celebra en Múnich cada dos años, es uno de los eventos más importantes para los fabricantes de equipos de laboratorio y especialistas en diagnóstico de todo el mundo. Entre las empresas expositoras había gigantes sectoriales muy conocidos, así como compañías de nicho que están causando sensación con nuevos productos y tecnologías.

El crecimiento de los beneficios se está acelerando
Muchas conversaciones y reuniones celebradas durante la feria por los gestores del fondo BB Medtech, Stefan Blum y Marcel Fritsch de Bellevue Asset Management, con representantes de compañías, confirmaron sus conclusiones anteriores de que el sector de la tecnología médica está a punto de entrar en una nueva fase de crecimiento dinámico. “Varias tendencias alimentan este nuevo crecimiento. Los esfuerzos de Occidente por reformar los sistemas sanitarios públicos están proporcionando el impulso necesario para elevar la eficiencia en la asistencia a los pacientes. Esta búsqueda de una mayor eficiencia se ve acompañada por nuevos productos y servicios. También se están presentando nuevas tecnologías mínimamente invasivas que han sido diseñadas para reducir el coste del tratamiento mediante la aceleración del proceso de recuperación después de una operación de cirugía”, explica Stefan Blum.

Una de las áreas de tratamiento médico que más está creciendo es el diagnóstico molecular. Permite el diagnóstico rápido de enfermedades y marca la tendencia en el área de la medicina personalizada, con el objetivo de determinar qué pacientes podrían responder mejor a qué medicamentos en base a su disposición genética.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY